7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Largo y amargo

Sinopsis del Libro

Libro Largo y amargo

Nos encontramos ante un texto que aglutina una serie de artículos de diversa índole organizados en torno a un denominador común, el café. En la estructura de este conjunto hay un hilo conductor que sirve para enlazar los apartados y reforzar la idea del café, un mero pretexto, por medio de breves diálogos entre el “autor” y un camarero que le sirve en el café donde está escribiendo la obra. Partimos de un elemento autobiográfico y, en el caso de que el lector desconozca la identidad de este “autor”, ciertos detalles recurrentes hacen pensar que se trata de una persona polifacética, médico de profesión, aficionado a las artes, experto en pintura, lector insaciable, tal vez articulista en prensa diaria y revistas. El “autor” juega con las distintas formas de escritura en un ejercicio que lo lleva de la realidad a la fantasía, de lo cotidiano a lo onírico, del pasado al presente en una especie de “revisión de lo acumulado” a lo largo de una existencia que se muestra dilatada. Se evidencia su preocupación por los grandes temas que acucian al hombre: las señas de identidad, la aspiración a la felicidad, el amor, la muerte, el paso del tiempo, la comunicación, la soledad. El apartado CAFÉ PARA DOS, con sus diez capítulos, es una clara muestra de “variaciones sobre el mismo tema”, muy de actualidad en la literatura de los últimos tiempos. Sin embargo, en el apartado DE CAFETAL (COSECHA PROPIA), el paréntesis aclaratorio del título revela cuánto puede haber de autobiográfico en algunos de sus once capítulos, pero no en todos, quizá para desorientar al lector. También es cierto que el “autor”, al final del libro, da pistas interesantes para que se conozca su identidad personal al aclarar que el Café Marfil de Elche es el espacio ficticio que encubre la propia residencia en Santa Pola del médico escritor. Y si a esto añadimos que Largo y amargo ha quedado finalista en el Premio Café Marfil de Elche, convocatoria 2012, queda definitivamente aclarado todo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 200

Autor:

  • Juan Rodenas Cerdá

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Mi error fue ser solo tu mejor amiga. Serie Mi error 9

Libro Mi error fue ser solo tu mejor amiga. Serie Mi error 9

Eimy regresa a su hogar después de cuatro años alejada de Jack. Ha decidido que es hora de afrontar el pasado y ver cómo ha influido el tiempo en la profunda amistad que los unía. Jack, por su parte, ha conseguido sacar adelante su carrera como cantante y se ha convertido en un artista famoso. Él nunca entendió por qué Eimy se marchó de esa manera y, aunque no quiera reconocerlo ante nadie, la echa terriblemente de menos. Ambos tratarán de seguir como si la separación no hubiera tenido lugar, pero es muy difícil ser solo el mejor amigo de alguien a quien amas. Y Eimy no ha olvidado ...

Llamas

Libro Llamas

Aunque el pasado de Janeal sehabia quemado, ahora se levantaba de las cenizas. Anos atras, el Gypsy Kumpania donde Janeal Mikkado vivia fueatacada por desconocidos. Al estar su mejor amigo a punto de ser consumido porel fuego, Janeal tuvo dos opciones: Intentar salvar a su amigo , a riesgo deperder su propia vida, o desaparecer con el millon de dolares que ella acaba dedescubrir. Pero el pasado rapidamente regresa arondarla. Tanto el mejor amigo como el novio que ella estaba segura que habianmuerto, reaparecen en su vida, como quienes saben del dinero. Hay una deuda quepagar por el dinero que ...

La mujer del príncipe

Libro La mujer del príncipe

Convertirse en madre de alquiler era lo más valiente que había hecho nunca. El príncipe Vincenzo se quedó viudo a causa de un trágico accidente, poco después de que Abby se quedara embarazada. Desde ese momento, la joven y bella americana se convirtió en su único centro de atención. Sin embargo, ella hacía todo lo posible por ignorar la creciente atracción entre ambos pues, al fin y al cabo, era una plebeya y nadie apoyaba su relación. Pero Vincenzo estaba decidido a enfrentarse al protocolo real. Abby era la madre de su hijo... y la mujer de su vida.

Barrefondo

Libro Barrefondo

Un limpiador de piletas termina involucrado con una banda que asalta casas. Tavo limpia piletas hasta que una tarde cree ser testigo de un crimen. Desde entonces, todo para él gira alrededor de ese episodio. El sol agobiante, su pasado, su matrimonio, su porvenir, las contradicciones de una vida al límite que se acerca a un punto final, se entrecruzan en un relato vertiginoso e insolado, por momentos cortado por la electricidad de las herramientas con las que Tavo trabaja a pocos centímetros del agua.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas