7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La soberanía. La evolución del concepto hacia una perspectiva internacional.

Sinopsis del Libro

Libro La soberanía. La evolución del concepto hacia una perspectiva internacional.

La elaboración de un libro acerca de la soberanía requiere una cierta justificación. El concepto ha decaído en el uso desde la perspectiva interna, en casi todas partes. Sin embargo, en mi opinión, sigue teniendo gran actualidad desde la perspectiva internacional que es la aplicada en este trabajo monográfico. Además de la perspectiva internacional, el texto ha sido desarrollado en un planteamiento evolutivo o histórico, por varias razones: en primer lugar, la comprensión del concepto, hoy, requiere el conocimiento de sus orígenes y su desarrollo; en segundo lugar, la perspectiva internacional del concepto no aparece antes de la perspectiva interna, sino al revés, de manera que ambas son separables a partir de cierto momento y, por ello, tienen en común una parte de la evolución (hasta ese momento); en tercer lugar, como concepto histórico, tendrá un final, al igual que ha tenido un comienzo, vinculado a las realidades con relación a las cuales nació. A la vista de las transformaciones recientes es un concepto, el de soberanía, al que resulta interesante seguirle la pista para identificar las tendencias a través de las cuales se mueve y el estado en el que se encuentra.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 252

Autor:

  • Enrique Madrazo Rivas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Valle-Inclán, candidato republicano

Libro Valle-Inclán, candidato republicano

La candidatura de Valle-Inclán como diputado a las cortes constituyente de la II República en 1931 por las provincias de Coruña y Pontevedra no fue un episodio más de su biografía sino la ocasión de que el autor proclamase, como en ningún otro momento de su vida, su alto sentido de la ética y la moralidad públicas. En esta monografía, los autores recogen e interpretan una amplia documentación inédita, fundamentalmente hemerográfica, a partir de la cual analizan el proceso electoral y los negativos resutados para el candidato.

POLVO DE LUNA

Libro POLVO DE LUNA

A pesar de que Eli es el "fixer de todas las cosas se pueden corregir," una cosa que no se puede arreglar es sus malos sueños, hasta que una noche, cuando el señor Luna aparece y le pide que vaya a fijar la fábrica Moonpowder, donde se crean los dulces sueños.

STOP BULLYING

Libro STOP BULLYING

La víctima no puede quedar indefensa y vulnerable, la víctima no está sola: nos debe tener a toda la sociedad y el agresor está solo y en algunos casos cuenta con unos testigos pasivos que silencian cobardías y acosos y con su familia, que puede ser que le apoye erróneamente, en lugar de ayudarle hacia conductas menos antisociales y que favorezcan su futuro como persona digna. Instituciones, Escuelas e Institutos, padres y familia, creemos que están tratando de atender una situación tan difícil como el bullying en todas sus formas, pero creemos que es necesaria una eficacia mayor....

El arte de la guerra en el mundo antiguo

Libro El arte de la guerra en el mundo antiguo

El profesor Hanson, uno de los mayores expertos en historia militar, ha reunido en este volumen a investigadores de la talla de Donald Kagan, Barry Strauss o Peter J. Heather, entre otros, para ofrecernos una visión del papel de la guerra en el mundo antiguo, desde el enfrentamiento de los griegos contra el Imperio persa hasta la caída del Imperio romano, mil años más tarde. Este es un libro con protagonistas como Epaminondas, Pericles, Alejandro, Espartaco o César, que nos habla de las grandes batallas del pasado y nos ayuda a entender mayor los triunfos y la gloria de Atenas o de Roma. ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas