7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La regulación del autoconsumo de energía eléctrica en España

Sinopsis del Libro

Libro La regulación del autoconsumo de energía eléctrica en España

Sin energía eléctrica la vida, tal y como es concebida en la actualidad, no sería posible. Por esta razón, su suministro se considera esencial y queda sujeto a una intervención particularmente intensa por parte de la Administración Pública, constituyendo así uno de los conocidos como "sectores regulados". Una realidad que conforma un sistema eléctrico vertebrado por un conjunto de elementos tecnológicos, jurídicos, económicos y políticos, entre otros, que se encuentran en permanente interacción. Por ello se emplea en este ámbito el término regulación, no sólo como ordenación jurídica de una determinada actividad, sino como conjunto de técnicas al servicio de una misma finalidad. Una vez sentado lo anterior, debe advertirse que el sector energético ha sido considerado tradicionalmente como uno de los sectores regulados más complejos, puesto que ha presentado desde sus orígenes una serie de singulares características técnicas que han dificultado especialmente la elaboración de regímenes jurídicos y económicos capaces de lograr el deseado equilibrio de intereses. Una complejidad que, en la actualidad, aumenta exponencialmente por razón de la transición energética hacia la descarbonización de la actividad económica en la que nos hallamos inmersos. Se trata de un proceso, movilizado por las exigencias climáticas y facilitado por la revolución tecnológica, que está introduciendo en el sector energético innovaciones absolutamente disruptivas. Entre todas, destaca el autoconsumo de energía eléctrica con fuentes renovables, núcleo esencial de las novedosas comunidades energéticas y, en términos más amplios, del modelo de generación distribuida. En el presente libro puede encontrarse un detallado estudio de las medidas regulatorias establecidas para el autoconsumo de energía eléctrica por el derogado -en su práctica totalidad- Real Decreto 900/2015 y por el vigente Real Decreto 244/2019, comparando el tratamiento aplicado por uno y otro a los diferentes aspectos vinculados

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Adaptado al Real Decreto 244/2019, de 5 de abril

Número de páginas 224

Autor:

  • Ignacio Zamora Santa Brígida

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

posición del Tribunal Supremo en el Estado autonómico. Seminario. Barcelona, 17 de mayo de 2007/La

Libro posición del Tribunal Supremo en el Estado autonómico. Seminario. Barcelona, 17 de mayo de 2007/La

Este libro recoge las ponencias y el debate subsiguiente del seminario "La posic ión del Tribunal Supremo en el Estado autonómico", organizado el 17 de mayo de 2 007 por el Instituto de Estudios Autonómicos. A lo largo de los capítulos se est udia la relación entre los diferentes Tribunales Superiores de Justicia y el Tri bunal Supremo y se analizan los respectivos papeles dentro del marco de la funci ón que la Constitución reserva al Tribunal Supremo en su artículo 123.1 y de la previsión que el artículo 152 hace de los Tribunales Superiores de Justicia.

Las políticas de la Unión Europea en el Siglo XXI

Libro Las políticas de la Unión Europea en el Siglo XXI

La presente obra está dedicada al estudio de las principales políticas económicas de la Unión Europea. Permite al lector adentrarse en el conocimiento de la actividad de la Unión Europea, en concreto, en la actividad que la Unión Europea lleva a cabo en el ejercicio de las competencias que los Tratados de la Unión Europea le atribuyen para el desarrollo de sus políticas. La obra parte de considerar los objetivos que el Tratado de la Unión asigna a la Unión y de la consideración de las políticas como objetivo de la misma. Tras examinar las competencias de la Unión, la obra estudia ...

Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Libro Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Esta ley es de orden público y de aplicación en todo el territorio nacional en materia de Derechos Humanos, respecto de los mexicanos y extranjeros que se encuentren en el país, en los términos establecidos por el apartado "B" del artículo 102 constitucional.

Estudios jurídicos sobre aprovechamiento sustentable de los recursos naturales

Libro Estudios jurídicos sobre aprovechamiento sustentable de los recursos naturales

Esta obra surge de una agenda de investigación común entre la Universidad del Norte y la Universidad de Nantes en torno a la sostenibilidad ambiental en el plano local, sus repercusiones a nivel global y el papel del derecho en esta transición. Los lectores encontrarán una mirada contextualizada y actualizada a problemas contemporáneos sobre sostenibilidad ambiental y el diseño jurídico-institucional nacional e internacional de los asuntos relacionados con el medio ambiente.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas