7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La pared

Sinopsis del Libro

Libro La pared

Poemas que nacen de una voz reveladora, quien se para frente a lo impenetrable y le habla, dialoga con su silencio. Jorge Aulicino escribe en el prólogo: "Si se debiera acudir al epítome de la poesía nacida en los setenta en Buenos Aires y de su despliegue, habría que leer, entre unas pocas opciones, la poesía de Irene Gruss. Antes de la guerra, fue poesía de posguerra. Allí se habló y se habla de las cosas en su espíritu, más que del espíritu de las cosas. Todo es aquí azar convertido en convencimiento". "Hay quien escribe poemas en un muro y luego se despide, tira la carbonilla a un lado. Lo mío es hablarle siempre a la pared, antes que la derrumbe un fuego o el tiempo simple. Ah, ilusa, empecinada en atender lo que calla, lo que dice".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 52

Autor:

  • Irene Gruss

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Love & Socks

Libro Love & Socks

Love and Socks (Amor y calcetines, en español), es un conjunto de poemas y escritos que hablan del tiempo, de su paso inexorable, de lo inevitable (sin creer en el destino), del futuro, del final. Está escrito con un estilo altamente metafórico y sugestivo que contempla las cicatrices del pasado remoto y cercano, porque las heridas siempre están ahí. Obviamente, más que un libro de aforismos es un conjunto de poemas conceptuales que rozan la improvisación, de ensayo y error -como la vida misma-, un epitafio de lo que fue.

Escenas del derrumbe del occidente

Libro Escenas del derrumbe del occidente

“Como un nuevo Sísifo, el poeta arrastra así su drama existencial, que es también el nuestro: el de cuantos vivimos a la intemperie de la realidad, sin protección religiosa, mental ni moral alguna y a punto de perder también el sistema defensivo creado por nuestra sociedad, que ahora, como él dice, se derrumba. Ese y no otro es el escenario en que esta obra se ha escrito y en el que hoy se representa: esa y no otra es nuestra propia escenicación del drama que hoy vivimos. Los largos títulos de sus poemas funcionan como en el teatro una acotación. Andrés Morales se ha atrevido a...

La cautiva (Anotado)

Libro La cautiva (Anotado)

La cautiva es un poema épico del escritor argentino Esteban Echeverría publicado en 1837, dentro del libro Rimas. El texto ha sido considerado como la primera gran obra de la literatura argentina, antecedente inmediato de la aparición de la novela en ese país y a la vez vehículo para el éxito del romanticismo, que el propio Echeverría había introducido en la literatura de habla hispana, en una Argentina que aún se encontraba en formación.Un malón de indios irrumpe en una población fronteriza de blancos y toma cautiva (entre otros) a María. Más tarde, su esposo Brian al intentar...

Genética Mexicana, Reflexiones y Poesía

Libro Genética Mexicana, Reflexiones y Poesía

La riqueza de México está en su gente. ¿Quién te reconducirá? Una mirada interior con procesos mentales nuevos escribirá el pensamiento azteca con el vergel reconstruido, donde reaparezca el canto del Cenzontle. La inspiración reedificará letras de amor, interpretadas en las alas del alba. Con la ternura que enseña la montaña y la reflexión universal, la imaginación renacerá; colgados de la luna, con el canto de la alondra, el mirlo o cualquier ave excepcional, hasta poemas de amor se escribirán para conquistar el territorio espiritual más preciado: tu corazón.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas