7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La nación inventada

Sinopsis del Libro

Libro La nación inventada

La historia la escriben los vencedores, y la Castilla victoriosa no fue una excepción. En el siglo XIII, tras ganar la batalla de Las Navas de Tolosa y conquistar gran parte de Al-Andalus, cuando sólo faltaba la pieza del reino nazarí de Granada para completar el mapa de la llamada Reconquista, Castilla era sin duda la nación más pujante de la península Ibérica y una de las nuevas potencias europeas. Su pasado, sin embargo, no era tan brillante como su presente: "No había logrado la independencia de León hasta el siglo XI, había sido uno de los últimos reinos cristianos en nacer y en comenzar la guerra contra el islam". Fue en ese momento, durante los reinados de Fernando III y de Alfonso X, cuando toda una serie de falsos mitos, exageraciones y medias verdades —de los jueces de Castilla a Fernán González o El Cid— entran en la corriente histórica. Han estado ahí hasta hace muy poco y aún forman parte de la cultura popular. La nación inventada es un repaso divulgativo a la historia de esos siglos en los que se formó la identidad nacional castellana, la nación sobre la que después se edificó el casón de España. Escrito con rigor y un variado anecdotario, ideas e historia, Arsenio e Ignacio Escolar han conseguido repasar de forma amena la historia de Castilla separando, para siempre, realidad y leyenda.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una historia diferente de Castilla

Número de páginas 344

Autor:

  • Ignacio Escolar
  • Arsenio Escolar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Casadas, monjas, rameras y brujas

Libro Casadas, monjas, rameras y brujas

El vivir cotidiano de la mujer española del Renacimiento, en los distintos papeles que le tocó asumir, desde los más honorables a los más oscuros y dudosos: madres solteras, criadas, conversas, moriscas y gitanas, e incluso las rameras y, por supuesto, las mismas brujas.

Carlos V en Cerdeña

Libro Carlos V en Cerdeña

Esta edición de sesenta y nueve cartas inéditas conservadas en el Archivo General de Simancas, la Biblioteca Nacional de España y la Real Biblioteca de Madrid permite arrojar nueva luz sobre los vínculos y conflictos de la aristocracia y el alto clero de la isla de Cerdeña con las cortes de Carlos V y Felipe II. Esta correspondencia, intercambiada entre Jerónimo de Aragall, Antioco Bellit, Jaime Montanyans, Antoine Perrenot de Granvelle y otros destacados personajes de mediados del siglo XVI, comprende el periodo entre 1541 y 1570.

Las literaturas en el siglo XVII

Libro Las literaturas en el siglo XVII

El Barroco literario europeo: Poesía barroca española, la prosa en el barroco español, Lope de Vega, teatro español del siglo de oro, la literatura 'seiscentista' italiana, la literatura portuguesa en el Barroco, el Barroco literario en Inglaterra, el sig

La rebelión de las masas

Libro La rebelión de las masas

Los esenciales de la filosofia. Tenemos como novedades: La rebelion de las masas de Jose Ortega y Gasset; La genealogia de la moral de F. Nietzsche; El orden del ser. Antologia filosofica de Santo Tomas de Aquino y la segunda edicion de Tractatus Logicophilosophius de L. Wittgenstein.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas