7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La muerte de la medicina con rostro humano

Sinopsis del Libro

Libro La muerte de la medicina con rostro humano

Este libro trata de los peligros del culto a la salud, de los peligros de una ideología de "salud nacional". Su estructura es simple, la primera parte muestra cómo el tema de la salud es explotado con fines profesionales, políticos y comerciales. La segunda parte trata sobre todos los estilos de vida (lifestylism), y nos lleva a través de ejemplos históricos en la búsqueda individual de la quimera de la salud hasta la instauración de la normalización colectiva del comportamiento como política estatal. La tercera parte se centra en la tiranía de la normalización, en la importancia que tiene mantener el paternalismo social para la supervivencia de los estilos de vida, y en otras manifestaciones de la medicina coercitiva. Este libro no trata de la medicina sino de la perversión de sus ideales, especialmente en los países dominados por la ideología médica anglo-americana. Y eso que la medicina occidental es la única que tiene fundamentos racionales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 204

Autor:

  • Petr Skrabanek

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Enfermería en cuidados críticos

Libro Enfermería en cuidados críticos

Este manual está adpatado a las directrices del EEES para el Grado en Enfermería. Este texto pretende cubrir la formación integral del profesional de enfermería en los servicios de cuidados intensivos, para lo cual se ha tendio en cuenta los procesos más relevantes y las competencias que requieren formación en el desarrollo de los contenidos de cada uno de los capítulos.

Fisiología comparada del medio interno

Libro Fisiología comparada del medio interno

Segunda edición corregida y aumentada del tema que indiscutiblemente constituye la clave para la comprensión de los mecanismos fisiológicos. Tras consignar los fundamentos químicos y físicos para una cabal interpretación de los fenómenos propios de la materia viva, el autor nos hace transitar gradualmente desde las fluctuantes condiciones del medio externo hacia el controlado ambiente del mar interior de seres humanos y animales. La comparación entre sistemas de regulación de organismos inferiores y superiores en la escala zoológica, abre un panorama esclarecedor sobre la...

Laboratorios en la selva

Libro Laboratorios en la selva

El barbasco es un tubérculo que crece en el sur de México y que en 1940 se descubrió que servía como materia prima ideal para el desarrollo de hormonas sintéticas esteroides las cuales, a su vez, sirven para crear importantes medicinas como la cortisona y las píldoras anticonceptivas. Con este descubrimiento se detonó una carrera por su control y explotación en la cual los principales afectados fueron los campesinos que por ignorancia y falta del respaldo del gobierno fueron los más afectados. La autora hace un recuento de toda la historia de este capítulo en la historia de México, ...

Salud colectiva

Libro Salud colectiva

Salud Colectiva : perspectivas teóricas y metodológicas es un trabajo académico que plantea el concepto de salud colectiva como la mejor expresión de la dimensión social de la enfermería como ciencia humana orientada a la práctica y a la salud, además de crear un vínculo directo con las ciencias sociales y humanas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas