7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La iglesia de Franco

Sinopsis del Libro

Libro La iglesia de Franco

La Iglesia católica española, que había vivido la llegada de la República como una auténtica desgracia, se apresuró a apoyar la sublevación militar de julio de 1936. No lo dudó. Estaba donde tenía que estar, frente a la anarquía, el socialismo y la República laica. Y todos sus representantes, excepto unos pocos que no compartían ese ardor guerrero, ofrecieron sus manos y su bendición a la política de exterminio inaugurada por los militares rebeldes. Tras casi tres años de guerra, el “plebiscito armado” que decían los obispos acabó el 1 de abril de 1939 con la victoria incondicional del Ejército de Franco. La Iglesia y el “enviado de Dios hecho Caudillo” caminaron asidos de la mano durante casi cuatro décadas. Esa complicidad, sus causas y consecuencias, es lo que se narra y analiza en este libro, riguroso, fiel con las fuentes, anotado ahora por primera vez, que sumerge al lector en uno de los temas fundamentales de la España del siglo XX.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 382

Autor:

  • Julián Casanova

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El mito de las tres transformaciones

Libro El mito de las tres transformaciones

«El que controla el pasado controla el futuro, y el que controla el presente es quien controla el pasado.» George Orwell, 1984 La historia no estudia el pasado, lo construye. Toda historia nacional es una mitología, y las mitologías sirven para estructurar la mente de un pueblo. La historia ha sido un arma, una herramienta política, un discurso psicológico, y eso es así porque siempre se ha escrito desde el poder para legitimarlo. Hoy se habla de transformaciones en la historia de México: independencia, reforma y revolución. Todas implicaron guerra, polarización y odio; cada una de...

Los héroes de Hitler

Libro Los héroes de Hitler

La derrota del Tercer Reich supuso el final para un régimen que asoló Europa; pero esa derrota supondría también el olvido de muchas historias de audacia, valor y astucia que protagonizaron algunos de los combatientes que con sus valientes actos creyeron estar haciendo lo mejor para Alemania y sus compatriotas. Estas páginas recogen esos episodios que, sin duda, despertarán la admiración del lector, desde la resistencia desesperada de las tropas germanas en Narvik, rodeadas por las tropas aliadas, al terrible asedio de Cholm, en el que los alemanes soportaron los asaltos diarios de las ...

Inquisición y sociedad en México, 1571-1700

Libro Inquisición y sociedad en México, 1571-1700

El presente trabajo se debe a la pasión con que Solange Alberro se dedicó a recopilar la información, en México, en Estados Unidos y en España, acerca del Tribunal del Santo Oficio. Busca aclarar algunas dudas que impiden comprender realmente el significado de la Inquisición, la importancia de dicha institución en la Nueva España y su relación con la sociedad y el poder.

Apuntes de historia nacional, 1808-1974

Libro Apuntes de historia nacional, 1808-1974

Presencia permanente de la historiografia mexicana del siglo, Silvio Zavala reune en este libro los mas sinteticos y significativos de sus ensayos, que van desde las primeras conspiraciones por la Independencia de Mexico hasta las ultimas decadas de la historia de nuestro pais.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas