7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La horrible noche - El conflicto armado colombiano en perspectiva histórica

Sinopsis del Libro

Libro La horrible noche - El conflicto armado colombiano en perspectiva histórica

El encantamiento de Forrest Hylton le llevó a buscar la lógica o, si se quiere, la crítica de la razón del conflicto en Colombia. A la postre, y seguramente muy a pesar de su espíritu combativo, la pesquisa le dejó la sensación de que la historia colombiana está dominada por un insuperable movimiento pendular que oscila entre la irrupción de la protesta y la demanda radical-popular, y la subsiguiente oleada represiva, cuya respuesta inevitable es a su vez la rebelión armada. Esta última se traduce, por la vía de la recurrencia, en lo que el autor llama hipertrofia militar de la resistencia popular. Esa es al menos una de las facetas que deja entrever este libro, profundo y militante... El texto es una búsqueda clara de la sustancia del conflicto colombiano. Gonzalo Sánchez Gómez, director del Centro de Memoria Histórica.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 204

Autor:

  • Forrest Hylton

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El imperio del deseo

Libro El imperio del deseo

Desde la más remota antigüedad, los chinos han escrito textos eróticos que no tienen nada que envidiar al famoso Kamasutra hindú, que data en torno al siglo VI, ni al Breviario árabe del amor, escrito en el siglo XVI. Obras elaboradas mucho después que el ars erotica chino. Nacido en torno a la fertilidad y la longevidad vital, y asociado a la unión con el cosmos a través del Yin y el Yang, en China se desarrolló toda una serie de “artes de la alcoba” que se transmitieron durante siglos a través de textos eróticos e ilustraciones que tenían un carácter pedagógico. El ascenso ...

La victoria estratégica

Libro La victoria estratégica

Fidel Castro's account of how in 74 days of battle in the summer of 1958, 300 revolutionary fighters—with the support of workers and farmers across Cuba—defeated Batista's 10,000-strong “final offensive.” Introduction, maps, photos, facsimiles of historical documents, illustrated glossary of weapons.

Historia de Italia

Libro Historia de Italia

Recoge: Desunión y conflicto: de los romanos al Renacimiento; Inmovilismo y reforma; El estado liberal; Giolitti, la Primera Guerra Mundial; Fascismo; La República.

Obedecer, negociar y resistir

Libro Obedecer, negociar y resistir

La mita minera fue una de las prácticas más importantes de la era colonial, tanto en el aspecto económico y social como en el simbólico. Ella implicó la migración forzada, aunque temporal, de la población india a un lugar desconocido y para un tipo de trabajo duro y peligroso. Así, la mita minera ha permanecido hasta hoy en la memoria de los pueblos andinos como una de las marcas más hondas y sangrantes de dicha época. En este libro, la historiadora Paula C. Zagalsky enfoca las estrategias de los visisa, un grupo aymara integrante de la nación Qaraqara, establecido al sur de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas