7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La herida del tiempo

Sinopsis del Libro

Libro La herida del tiempo

«Algo de antigüedad y ruina, de esplendor y decadencia, late en las ficciones de Agustín García Simón, una mirada que recompone el pasado desde la actualidad degradada de su espejo, un tiempo hostil que nutre la conciencia de las pérdidas y las desapariciones, entre el sufrimiento y la melancolía». LUIS MATEO DÍEZ El trazo que marca la vida de Heliodoro García Vallejo, en el territorio de la memoria de Hontanalta, es una línea de sombra en el natural contraste de su luz espléndida y la cruda realidad de la Castilla del siglo XX, desde sus primeros compases hasta el desarrollismo de los años sesenta, y el definitivo periclitar de la sociedad rural en los setenta. Detrás del trampantojo secular de una vida rústica, estancada en las miasmas de la decadencia, surgen las pasiones descarnadas de unos seres ahormados por la inercia y la necesidad. Solo el tajo de la guerra sacudirá con su impacto rotundo las ondas de esta balsa cenagosa, en que sus moradores, lejos de encontrar nuevos caminos, mimetizarán su existencia, adaptándola penosamente a un tiempo oscuro e interminable. No solo por su retrato psicológico y la ajustada descripción de su contexto, sino por la belleza de su narración y la riqueza excepcional de la lengua castellana, que aquí alcanza un nuevo esplendor, La herida del tiempo es una novela extraordinaria en el panorama reciente de la literatura en español.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Agustín García Simón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Charlotte

Libro Charlotte

Una experiencia de lectura única. Charlotte ha sido galardonada con el Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens y es favorita de los libreros y los lectores y número uno en las listas de más vendidos en Francia. «Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.» Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao) Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de...

Traidor, inconfeso y mártir

Libro Traidor, inconfeso y mártir

Traidor, inconfeso y mártir es una de las obras teatrales más destacadas de José Zorrilla. Narra la historia del rey Sebastián I de Portugal, quien oculta su identidad para escapar de la ira del monarca Felipe II. El rey de España lo ve como una amenaza para su trono y pretende ajusticiarlo. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

El dueño de mi corazón

Libro El dueño de mi corazón

Tras una impetuosa aventura, el multimillonario griego Jax Antonakos dejó desolada y embarazada a Gemma Dixon, aunque él no lo sabía. En ese momento, ella estaba decidida a llevar una vida nueva con su hijita, pero cuando Jax volvió a irrumpir en su mundo, no pudo disimular la reacción instantánea a su cautivador atractivo. A Jax le compensaba luchar por una heredera caída del cielo, sobre todo cuando le garantizaba que se quedaría con aquella arrebatadora mujer. Estaba decidido a recordarle la afinidad insaciable que tenían en la cama para reclamar su cuerpo, y a su hija.

Fuego y olvido - Primera trilogía

Libro Fuego y olvido - Primera trilogía

Entrar en el ascensor equivocado, conocer a dos hombres equivocados, para Casandra, la vida ya no será la misma. Unos pocos minutos de subida en un espacio reducido, le abrirán las puertas a un mundo completamente diferente. Quedará involucrada en una relación poco confortable, mientras una organización criminal intenta arrebatar secretos militares a la empresa para la que trabaja. Un juego a tres, un juego D/s, un juego excitante y arriesgado que requiere un precio difícil de aceptar. Un fuego que consumirá sus almas para iluminar sus vidas. Este volumen es el primero de la serie...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas