7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La herencia de la tribu

Sinopsis del Libro

Libro La herencia de la tribu

Remontándose a los tiempos fundacionales de la nación, la autora se propone establecer las líneas de continuidad que vinculan el pasado independentista con la así llamada revolución del siglo XXI. A la luz de los mitos políticos que iluminan la noción de la venezolanidad, sin prejuicios ni valoraciones anticipadas, este libro se adentra en la identidad nacional y desenmascara las pasiones con las que se la ha construido. Señalada como una obra esencial para la comprensión de nuestra contemporaneidad, el jurado del Premio de Ensayo Debate-Casa de América 2009 "reconoció el valor y mérito de la obra de la venezolana Ana Teresa Torres. La herencia de la tribu. Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana realiza un aporte fundamental a uno de los temas más pertinentes de la actualidad política latinoamericana, por lo que el jurado quiso hacer un llamamiento y recomendación especial para su publicación".

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana

Número de páginas 287

Autor:

  • Ana Teresa Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

En busca de la "libertad

Libro En busca de la libertad

Ambientada a principios del siglo XIX en Cádiz, recoge la vida diaria de una casa de vecinos con sus vivencias expresiones y habla. De Todos ellos uno de los personajes, Salvador, instruido por una dama sevillana que habita paradójicamente en ella por cuestiones familiares, recorrerá el drama de la invasión francesa ,asistiendo ya mayor a las sesiones periódicas de las Cortes de Cádiz, llegará a la reflexión de que la libertad no existe y considerará que fuimos la madre patria la que impuso esas libertades en América antes , llegando a la conclusión , que en aquellas Cortes , se...

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

En el volumen 9 (enero-marzo de 1938) de esta edición del archivo del cardenal Isidro Gomá y Tomás se recogen las últimas respuestas de la jerarquía católica a la Carta Colectiva, con la que en estos meses de 1938 se elaborará el libro titulado El mundo católico y la Carta Colectiva del Episcopado español. En la misma línea de propaganda dirigida a los ambientes católicos, se prepara el viaje de Gomá al Congreso Eucarístico de Budapest. Al mismo tiempo se intensifican los intentos para influir en la construcción del nuevo régimen, y se empiezan a manifestar conflictos.

Historia breve de Sevilla

Libro Historia breve de Sevilla

Un repaso a la historia de la ciudad de Sevilla en la que se perfilan los rasgos más significativos de sus personajes y de su urbanismo, tratado de una manera amena y rigurosa.

Prodigiosas historias de la mitología griega

Libro Prodigiosas historias de la mitología griega

Beginning with the days of ancient Egypt and Greece and spanning through the Middle Ages, this study of myths and legends tells the stories of various characters in mythology, from gods and men to heroes and monsters. These chronicles from distinctive times, places, and cultures provide an explanation of the origin of man and the world. Desde los dioses egipcios y griegos a los mitos de la Edad Media, este estudio de mitos y leyendas fascinantes relata la historia de los personajes de la mitología desde dioses y hombres hasta héroes y monstruos. Estas crónicas de distintos pueblos, épocas ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas