7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La formación de educadores

Sinopsis del Libro

Libro La formación de educadores

La formación de educadores recobra cada vez más importancia a nivel mundial en su permanente intención de fortalecer las políticas orientadas a elevar la calidad educativa. Esto requiere resignificar la relación entre los términos cultura-educación y la manera como las facultades de educación y demás unidades formadoras de educadores de diferentes regiones la incorporan con alternativas innovadoras de alta pertinencia social. Dichas instancias afectan y son afectadas por su contexto cultural al aplicar la legislación nacional referida a las condiciones de calidad de los programas académicos y mediante la cual visibilizan su papel protagónico. Al desarrollar los aspectos curriculares, pedagógicos, investigativos y organizacionales en relación con las características y condiciones particulares de su región, fortalecen su visión y misión institucional. Este libro se constituye en un importante insumo para la planeación, el fortalecimiento y la interrelación de los procesos culturales y educativos, ya que da razón de la interacción o lejanía de cada facultad de educación con su contexto en un país multicultural como Colombia, partiendo de la manera como conciben y caracterizan sus prácticas para formar a las nuevas generaciones de educadores críticos y reflexivos como sujetos de cultura.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : una mirada cultural

Número de páginas 232

Autor:

  • Torres Hernández, Flor Adelia
  • Quintero Corzo, Josefina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Matemáticas críticas y transformadoras en la educación de personas adultas

Libro Matemáticas críticas y transformadoras en la educación de personas adultas

Extracto de contenido: qué lejos están las matemáticas... Y sin embargo qué cerca...; respuesta de las personas adultas sin escolarización a las exigencias matemáticas de su entorno; necesidades matemáticas en la vida de las personas adultas; contenidos de las matemáticas en la EPA; metodología de las matemáticas en la EPA; proceso de evaluación de las matemáticas; anexos: cuestionario sobre necesidades matemáticas básicas; entrevistas personales; actitudes ante las matemáticas de las personas adultas; el euro. Constataciones e implicaciones.

Nietzsche contra Heidegger

Libro Nietzsche contra Heidegger

###############################################################################################################################################################################################################################################################

Tratado del signo visual

Libro Tratado del signo visual

Desde hace tiempo se afirma que la imagen visual es un lenguaje. Este tratado intenta describir por primera vez la gramática general de ese lenguaje. Lejos de ser un esbozo teórico, está ilustrado con ejemplos tomados de todas las culturas del mundo, tanto del pasado como del presente, estudiando la posibilidad de que el lenguaje visual sea universal. El Groupe μ, que hace veinte años investigaba ya con éxito la hipótesis de una «Retórica general» aplicable a todos los lenguajes, es el autor de este cúmulo de reflexiones. Era necesario un equipo interdisciplinar para superar el...

Innovación docente: investigaciones y propuestas

Libro Innovación docente: investigaciones y propuestas

Este libro ofrece una respuesta práctica a los que pretenden afrontar la elaboración y la implementación de un proyecto de innovación, desde las fases iniciales de planificación y estructuración, pasando por la redacción del mismo y por la ejecución y evaluación final del proyecto. Este carácter de guía práctica se conjuga en el libro con propuestas de investigación centradas en temas de actualidad y con el estudio de distintos aspectos clave en los procesos de innovación educativa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas