7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La energía de los emergentes

Sinopsis del Libro

La energía de los emergentes

Esta obra se situa en un espacio vacante: el abordaje desde las Ciencias Sociales del tema de las energias renovables no convencionales (ERNC). Estas tematicas, es sabido, suelen quedar circunscriptas al lenguaje de la ingenieria o a la investigacion economica. La energia de los emergentes se propone, por un lado, integrar aspectos de estas problematicas que habitualmente son tratados por separado; y por otro, intenta sacar a la luz zonas oscuras o hasta innominadas del campo de las energias alternativas a las tradicionales. Aqui se dan cita, convocados por el Global Studies Programme de la Universidad de Friburgo (Alemania) y FLACSO Argentina, pensadores y expertos provenientes de Latinoamerica, Asia y Europa, pertenecientes a diversas disciplinas academicas y areas de practica profesional, buscando entablar un dialogo transnacional y transcultural en torno a la escala y envergadura del potencial transformador de las "energias del futuro." En el marco general de la cooperacion internacional Sur-Sur y Norte-Sur, los ejes en los que se desarrolla este dialogo son la integracion de la politica ambiental con la energetica; eficiencia y suficiencia como vectores de gobernanza energetica; experimentacion institucional y creatividad cultural como fuerzas impulsoras del cambio societal hacia formas menos energo-intensivas; y las nuevas formas de conectividad, caracterizadas por la horizontalidad, la descentralizacion y la organizacion en redes."

Ficha del Libro

Número de páginas: 309

Autor:
  • Alejandro Pelfini
  • Gastón Fulquet
  • Adrián Beling
Categoria:

Valoración

Popular

5.0

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Migración de retorno

Migración de retorno

Este libro propone como objetivo analizar las experiencias de vida de los migrantes retornados, haciendo énfasis en América Latina, y la manera en que distintos gobiernos han tratado este fenómeno a través de políticas migratorias.

La salvación del alma moderna

La salvación del alma moderna

Sea bajo la forma del análisis introspectivo, de un taller new age de "mente-cuerpo" o de un programa de reafirmación personal, la "terapia" ha logrado un nivel inusual de legitimidad cultural en una gran variedad de grupos sociales, organizaciones, instituciones y entornos culturales. El discurso terapéutico ha atravesado y ha desdibujado las esferas estancas de la modernidad hasta llegar a constituirse como uno de los principales códigos con los cuales expresar, conformar y guiar al yo, a tal punto que la perspectiva terapéutica se ha convertido en uno de los centros de esa entidad...

Desarrollo y perspectivas de los sistemas de andenería de los Andes centrales del Perú

Desarrollo y perspectivas de los sistemas de andenería de los Andes centrales del Perú

Los sistemas de andeneria en los Andes centrales contribuyeron a la seguridad alimentaria y al desarrollo de las civilizaciones andinas prehispanicas. Actualmente el tejido socioeconomico andino esta empobrecido, con escasa cohesion y falta de politicas coherentes que promuevan un desarrollo sustentable. El presente libro describe el origen de los sistemas de andeneria en el contexto de cambio climatico, geografico, agroecologico y de ingenieria, asi como su papel en la cultura y el patrimonio vivo. Se plantea que la rehabilitacion de sistemas de andeneria es viable en ciertas condiciones si...

A história dos caxinauás por eles mesmos

A história dos caxinauás por eles mesmos

O livro reúne 25 narrativas referentes à vida dos caxinauás, grupo indígena que ocupa um vasto território na bacia dos rios Juruá e Purus, nas baixas terras, entre o Brasil e o Peru, totalizando uma população de aproximadamente seis mil indivíduos – 75% dos quais encontram-se em terras brasileiras. Apresentada nas línguas caxinauá, portuguesa e espanhola, a obra conta com vasto material iconográfico e retrata desde o modo de vida dos antepassados e como se deu a dispersão do grupo até suas experiências no contato com uma sociedade não indígena.

Últimos Libros