7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La decadencia económica de los imperios

Sinopsis del Libro

Libro La decadencia económica de los imperios

La decadencia económica de los imperios es uno de los grandes temas que se han planteado los historiadores: ¿cuáles son las causas de que incluso los imperios más poderosos y brillantes se hundan, reproduciendo el ciclo inevitable de crecimiento, decadencia y muerte de los seres vivos? Este libro demuestra que la razón está lejos de ser única y que cada caso ha de ser analizado en su contexto histórico concreto, pero que existen algunos factores comunes, como pueden ser el crecimiento desmedido del gasto, las tensiones inflacionistas o la resistencia a la innovación. Introducidos por un capítulo teórico de Carlo M. Cipolla (que se ocupa también de la decadencia económica de Italia), se presentan análisis de grandes especialistas que tratan los casos de España (Pierre Vilar y John H. Elliott), Roma (Aurelio Bernardi y M. I. Finley), Bizancio (Charles Diehl), el Imperio Otomano (Bernard Lewis) y Holanda (C. R. Boxer).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 344

Autor:

  • Carlo M. Cipolla
  • John H. Elliott
  • Pierre Vilar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia de Sevilla

Libro Historia de Sevilla

José María de Mena, el más célebre historiador de Sevilla, recorre en esta obra la historia de esta gran ciudad andaluza, remontándose a los esplendorosos y enigmáticos tiempos de los tartesios. Mena nos ilustra sobre la fundación fenicia de Sevilla y su conversión en Hispalis, capital bética de la Hispania romana. Sevilla destacó durante la época visigoda por la figura de san Hermenegildo, considerado el rey de Andalucía, y en la Edad Media acogió al célebre arzobispo san Isidoro. Tras la derrota en tierras andaluzas de don Rodrigo, la ciudad se adentró en el período...

Studia Paulo Naster Oblata: Orientalia antiqua

Libro Studia Paulo Naster Oblata: Orientalia antiqua

Given P. Naster's numismatic, art historical, and archaeological background, and his expertise in Classical and Ancient Near Eastern subjects, the presentations to his 'Festschrift' cover a broad thematic and temporal span. The papers of volume II may be divided into the following general categories: philology (including general, Greek/Latin, Egyptian, South Arabian, Hebrew, Persian), Assyriology, Art History, Egyptology, and Anthropology, History, Hittite/Anatolian studies, Persian religion, and historical geography. Obviously, some studies will cover more than one definitive area.

El sentido común y otros escritos

Libro El sentido común y otros escritos

«[...] En to dos los temas de opinion el pacto social, o el principio por el cual la sociedad se mantiene unida, requiere que la mayoria de las opiniones se convierta en regla para el conjunto y que la minoria rinda obediencia practica a la misma. Esto es perfectamente conforme con el principio de igualdad de derechos, porque, en primer lugar, todo hombre tiene derecho a dar una opinion, pero ningun hombre tiene derecho a que su opinion gobierne a los demas. [...]»

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas