7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La conveniencia humana de la fe

Sinopsis del Libro

Libro La conveniencia humana de la fe

El presente volumen recoge las lecciones de don Luigi Giussani en los Ejercicios espirituales de la Fraternidad de Comunión y Liberación celebrados entre 1985 y 1987 y los diálogos que éstas suscitaron. En sus páginas, don Giussani lanza un desafío radical: a pesar de que llevamos grabado en nuestra carne el peso de la fragilidad absoluta, de nuestra incoherencia y falsedad, es posible comenzar de nuevo si percibimos la existencia de un destino. Sin embargo, en el contexto actual, para la mayoría de la gente, el destino, Dios, «puede ser una palabra respetable, pero no tiene nexo alguno con la vida». ¿Qué debe suceder para que esta conciencia del destino penetre en el tejido de nuestra existencia? A través del libro se va desplegando la descripción de un encuentro humano que hace posible la liberación y permite «experimentar la gran novedad por la que todo, lenta, paciente, humilde pero inexorablemente, se organiza», poniéndose de manifiesto «la conveniencia humana de la fe» para cualquiera que busque un camino con el que afrontar la inseguridad y el miedo que nos atenazan.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ejercicios Espirituales de Comunión y Liberación (1985-1987)

Número de páginas 236

Autor:

  • Luigi Giussani

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.2

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

El fanatismo judío

Libro El fanatismo judío

El pueblo judío promueve un proyecto para toda la humanidad; un proyecto grandioso que está llevando a cabo desde hace siglos contra viento y marea: la instauración de la paz universal sobra la faz de la tierra. La noción de "Paz" está en el núcleo mismo del judaísmo, y no es casualidad que esta palabra (shalom en hebreo) aparezca tan frecuentemente en todos los discursos de los judíos del mundo. No se trata solo de un concepto religioso, o de una creencia en el advenimiento de un mundo mejor, obra de Dios en un lejano futuro, sino de un principio rector que determina el compromiso y...

El Espíritu Santo

Libro El Espíritu Santo

El Espíritu Santo no es simplemente otro libro de Teología, sino una guía muy práctica y útil para encontrar un camino hacia la vida llena y guiada por el Espíritu. Aquellos que desean conocer y experimentar íntimamente al Espíritu Santo, serán bendecidos al leer la exposición del Dr. Bailey sobre los siete aspectos del Espíritu Santo: la persona del Espíritu Santo, el ministerio del Espíritu Santo, los siete espíritus del Señor, el bautismo del Espíritu Santo, los nueve dones del Espíritu, los nueve frutos del Espíritu, la vida llena y guiada por el Espíritu.

Informe de las Visitaciones Episcopal y Apostólica 1949-1953

Libro Informe de las Visitaciones Episcopal y Apostólica 1949-1953

Presentamos el primer volumen de una serie de "Documentos sobre la historia del Movimiento de Schoenstatt" relacionados con los así llamados Tercer y Cuarto Hito de esta historia, entre 1949 y 1968. Es una edición de estudio que fue publicado primero en alemán por Patris-Verlag y que ahora nos alegramos de presentar en español. En este volumen se presentan documentos de los archivos del antiguo Santo Oficio, de la época del Papa Pío XII, que hasta febrero de 2020 no estaban disponibles, en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Estos textos están relacionados principalmente con...

Dios También Elige Burros

Libro Dios También Elige Burros

No todos se sienten especiales y únicos. Miles de jóvenes viven angustiados, avergonzados porque sienten que no son lo que quisieran ser. Se sienten los burros de sus propias historias. No conocen el valor que tienen, porque construyeron una imagen distorsionada de sí mismos. Adrián Intrieri comparte un mensaje: Dios quiere elegirte para hacer grandes cosas. Este libro te ayudará a reconocer lo valioso que eres.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas