7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cocina peruana

Sinopsis del Libro

Libro La cocina peruana

La cocina peruana no es un libro de cocina al uso. No hay en él recetas para que sean seguidas por el lector o practicas por algún cocinero, aunque se sugieren algunas de honda y severa tradición. No pretende descubrir nada tampoco _aunque hay en él muchas y variadas novedades_ en un mundo tan prolijo como es el de la gastronomía del Perú, un país tan rico en el mundo de la mesa que podríamos decir que tiene tantas variedades de comidas como de microclimas, que ya es decir. No. ¿Qué es entonces La cocina peruana? Es un libro de filosofía de la cocina: un libro que pretende descubrir las excelsitudes del buen comer y del buen beber sin caer por ello en un elitismo excluyente. Es un libro que pretende hacer suyo un eslogan bien sencillo, la paráfrasis de un pensamiento compartido ya por nuestros abuelos: dime como te alimentas y te diré quién eres, sin humillar por ello a aquellos desheredados de la fortuna que la maldad de los hombres han llevado al muchuy, a la privación más injunta, la que enfrenta al cóndor al zorro en la conocida fábula. La manera de afrontar este lbro es novedosa, sin inventar nada. Se trata de ahondar en el léxico de los ancestros quechuas, de descubrir y traer a "colación" que hay debajo de tantas palabras relativas a la cocina desde fechas inmemoriales; del porqué del wayk'uy y del yanuy, como elementos vertebradores de dos modos diferentes, y a la vez complementarios, de afrontar la alimentación de cada día. El quechua es lengua rica en estos términos culinarios y sólo el concepto "cocinar" de español puede requerir además de las citadas, referencias como chayay, hank'ay, harwiy, kankay, kusay, panquy, punpiy, q'aspay, t'inpuy o thiqtiy. Esa riqueza léxica, que se descubre y recopila a lo largo de todo el libro, que se analizar con primor y textualiza, se debe a la riqueza profunda de unas técnicas de restauración ancestrales, de una variedad de modos de afrontarlas, de una pluralidad grande de materias primas y de un arte, sobre todo de un arte que se ha visto enriquecido con el mestizaje de la cocina española, y, posteriormente, con las aportaciones más modernas de la cocina del Pacífico. Que les sirva a todos ustedes de provecho este libro de quien es, meramente, un aprendiz de causas y de cebiches, de chupes y chiri uchus, de pachamancas y cafchis.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

16 Valoraciones Totales


Otros libros de La Universidad San Martín De Porres

Panes del Peru

Libro Panes del Peru

Este es un libro que entretiene, informa y enseña contándonos, por ejemplo, cómo los habitantes del antiguo Perú, desde el siglo XV y en adelante, fueron capaces de asimilar las gramíneas que aportaba el conquistador de Europa, pero no como pasiva donación sino en trueque fecundo y admirable para el consumo del mundo: dame tu trigo, toma mi maíz.

La ruta de la papa

Libro La ruta de la papa

Ningún producto alimenticio como la papa, tuvo que recorrer tan largo viaje, desde su habitat originario, el Perú, para lograr la popularidad mundial que hoy ostenta llegando a constituirse en producto indispensable tanto en la cocina cotidiana popular como en las sofisticadas recetas de renombrados chefs. Este libro habla de esta historia a través de las voces de expertos y especialistas de España, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Irlanda, Alemania y Suecia. Autores de artículos escritos con cuidado y rigor académico, acompañados de fotos e imágenes.

La cocina de acogida

Libro La cocina de acogida

El libro trata sobre la migración provinciana a la ciudad de Lima, vista desde los sabores y recuerdos de sus cocinas, un aspecto poco considerado en los estudios sobre el tema de la migración andina en el Perú.Cuando el migrante sale de su pueblo hacia la ciudad, impulsado por la esperanza de una vida distinta, lleva consigo su capital cultural, y entre muchas otras cosas, sus productos alimentarios, su cocina y las comidas que expresan todos los procesos culturales vividos. Esta cocina lo acompaña en todo el camino, desde que su partida hasta cuando llega a la ciudad y se asienta en...

Más libros de la categoría Cocina

Vegano Fácil

Libro Vegano Fácil

Global studies of vegans show that they are, on average, significantly healthier than the rest of the population in terms of body weight, blood pressure, and cholesterol levels. It's simple to follow a vegan lifestyle, and it's a way to contribute peacefully to issues such as climate change, environmental destruction, animal welfare, and world hunger. This book offers an introduction to veganism and a collection of simple, healthy recipes.

Cocina keto

Libro Cocina keto

Disfruta de 100 recetas de toda la vida adaptadas a la dieta cetogénica. La dieta keto es un tipo de alimentación alto en grasa, moderado en proteínas y bajo en carbohidratos que tiene múltiples beneficios: - Quema de grasa corporal y pérdida de peso - Reducción del apetito y de la inflamación - Aumento del rendimiento mental y de la resistencia física Toda esta información al detalle y mucho más sobre cómo empezar la dieta la encontrarás explicada de manera sencilla y visual en las veinte primeras páginas. Pero, sin lugar a dudas, lo que hace realmente especial este libro son...

Recetas Para Tu Bebe / Recipes for Your Baby

Libro Recetas Para Tu Bebe / Recipes for Your Baby

Con la intención de ayudar a madres y padres a la hora de pensar qué cocinar para ellos, en este libro presentamos una selección de recetas para bebés y niños hast los dos años de edad, diseñadas para ofrecer una alimentación sana, equilibrada y variada.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas