7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cocina de acogida

Sinopsis del Libro

Libro La cocina de acogida

El libro trata sobre la migración provinciana a la ciudad de Lima, vista desde los sabores y recuerdos de sus cocinas, un aspecto poco considerado en los estudios sobre el tema de la migración andina en el Perú.Cuando el migrante sale de su pueblo hacia la ciudad, impulsado por la esperanza de una vida distinta, lleva consigo su capital cultural, y entre muchas otras cosas, sus productos alimentarios, su cocina y las comidas que expresan todos los procesos culturales vividos. Esta cocina lo acompaña en todo el camino, desde que su partida hasta cuando llega a la ciudad y se asienta en ella, y está siempre presente como una estructura de acogida, como un símbolo de identidad y pertenencia, en unos casos conservándose y en otros transformándose al entrar en contacto con las cocinas de la ciudad moderna.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

16 Valoraciones Totales


Otros libros de La Universidad San Martín De Porres

La cocina mágica asháninca

Libro La cocina mágica asháninca

Una aproximación a un espacio, una historia y una realidad habitualmente ignorados. Un aporte para entender mejor a los ashánincas y su riqueza cultural a partir de sus hábitos de cocina. El libro considera por separado diversas actividades vinculadas al proceso alimentario: agricultura, pesca, recolección de insectos alimenticios, frutos y cacería. La comida es un factor de solidaridad: "es el único artículo, aparte de la vivienda, que no se comercializa, sino que se distribuye y entrega libremente a los visitantes". La alimentación está también vinculada a creencias religiosas. El ...

Panes del Peru

Libro Panes del Peru

Este es un libro que entretiene, informa y enseña contándonos, por ejemplo, cómo los habitantes del antiguo Perú, desde el siglo XV y en adelante, fueron capaces de asimilar las gramíneas que aportaba el conquistador de Europa, pero no como pasiva donación sino en trueque fecundo y admirable para el consumo del mundo: dame tu trigo, toma mi maíz.

Los dulces de Moquegua

Libro Los dulces de Moquegua

Este libro, no solo recata la tradición dulcera moqueguana sino que contribuyen a preservarla. Los lectores podrán encontrar una muy bien documentada historia de esta dulcería y de la producción de vinos y piscos. Asimismo una selección de recetas proporcionadas por las propias damas moqueguanas, cuya destreza en el arte de la dulcería es trascendente.

Más libros de la categoría Cocina

500 Pasteles

Libro 500 Pasteles

Una recopilación de pasteles que ofrece recetas deliciosas para todo tipo de fiestas, celebraciones y ocasiones especiales, desde elaboradas y cremosas tartas hasta dulces de Navidad y divertidos pasteles de cumpleaños para los más pequeños. Pasteles para celebraciones tradicionales inspirados en los elaborados en todo el mundo, desde la Sachertorte de chocolate austriaca hasta la tarta de queso neoyorquina. Una amplia gama de pasteles novedosos y originales de la que poder elegir: un excelente compendio en el que hallará el centro de mesa adecuado para cada tipo de fiesta.

Hola Vegan

Libro Hola Vegan

Hola Vegan surgió imaginando el libro que nos hubiese gustado leer cuando recién nos hicimos veganas, por eso lo pensamos como un ABC, un manual de cocina. Pero ojo, no está pensado solamente para las personas que se adentran en el veganismo, también es ideal para quienes están en transición, para aquellas personas que ya no comen carnes pero les resulta imposible dejar los lácteos y para quienes comen de todo, pero quieren empezar a ampliar la porción de vegetales que llevan a la mesa.

Recetas Para Tu Bebe / Recipes for Your Baby

Libro Recetas Para Tu Bebe / Recipes for Your Baby

Con la intención de ayudar a madres y padres a la hora de pensar qué cocinar para ellos, en este libro presentamos una selección de recetas para bebés y niños hast los dos años de edad, diseñadas para ofrecer una alimentación sana, equilibrada y variada.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas