7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La carrera de Nikodem Dyzma

Sinopsis del Libro

Libro La carrera de Nikodem Dyzma

Un hito de la picaresca polaca. El superventas de Tadeusz Dolega-Mostowicz por fin en español Varsovia, final de los años 20 del siglo pasado. Nikodem Dyzma, exfuncionario de provincias en el paro, llega a la capital en busca de empleo. Su limitada inteligencia y sus escasas capacidades parecen condenarlo a la miseria, pero su vida cambia tras un encontronazo fortuito durante un banquete oficial en el que se había colado con la única intención de llenar su estómago. Personajes influyentes lo toman por alguien importante con quien vale la pena trabar amistad y Dyzma, para su propia sorpresa, observa cómo incluso su ignorancia y sus continuas meteduras de pata son tomadas como atributos de una profunda personalidad y de un carácter indómito que no se somete a las formas. Nuestro protagonista se acostumbra rápidamente a su nueva situación, poco a poco acaba creyéndose alguien extraordinario y, carente de escrúpulos, utiliza sus cada vez más extensas e influyentes conexiones en las instituciones estatales para alcanzar sus fines personales, sin que el crimen sea un obstáculo que lo detenga. Tadeusz Dołęga-Mostowicz caricaturizó en esta obra las élites de la Polonia de hace un siglo, pero Dyzma es un personaje universal: el arribista desprovisto de cultura y conocimientos que llega a la cumbre únicamente debido a la ineptitud de las élites y al amiguismo. La novela convirtió al autor en el escritor más acaudalado del país y el nombre de Nikodem Dyzma sigue siendo hoy día sinónimo del ignorante que llega a la cima. La carrera de Nikodem Dyzma ha sido llevada varias veces al cine y la serie televisiva homónima es un clásico de culto en su país y fue emitida también en su momento por TVE. «Tener a una persona incompetente e ignorante alcanzando un alto cargo, rodeada de un grupo de sapos y aduladores —igualmente ignorantes e incompetentes— es algo con lo que todos estamos muy familiarizados, por lo que esta novela polaca de la década de 1930 tocará más que unos pocos acordes». Mandy, Goodreads

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 290

Autor:

  • Tadeusz Dolega-mostowicz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El cielo a tiros

Libro El cielo a tiros

Una apasionante novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un fiel retrato de la Medellín de hoy. Larry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso muy cercano a Pablo Escobar en los años noventa. Sus restos han sido finalmente hallados en una fosa común y Larry vuelve para recuperarlos y darles sepultura. A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la...

Manuela

Libro Manuela

La protagonista guarda un álbum de fotos de su infancia. Recorriendo sus páginas recuerda momentos significativos de su vida, sobre todo aquellos que la marcaron negativamente, aquellos que, como un cerrojo, la inmovilizaron. Este recorrido le permite encontrar nuevos sentidos a los recuerdos y comenzar un camino para liberarse.

La Galatea

Libro La Galatea

La Galatea es la primera obra que escribio Cervantes. Aunque solo concluyo la primera parte, en su lecho de muerte todavia se acordaba el autor de su proposito de acabarla. El siguiente libro que escribio Cervantes despues de este fue el Quijote, veinte anos despues.

Zona prohibida

Libro Zona prohibida

“Quiero probarte esta noche” Con una química tan fuerte, merecía la pena correr el riesgo de quemarse… El multimillonario Jack Grant era completamente inalcanzable para Gemma Picton. Era un hombre salvaje, peligroso y… su jefe. Pero cuando pasaron de trabajar hasta muy tarde a algo más, Gemma se dio cuenta de que la realidad superaba todas sus fantasías, ¡y había fantaseado mucho con Jack! Sin embargo, él estaba emocionalmente herido y cuando Gemma quiso sanar su corazón, además de disfrutar de su cuerpo, supo que se había metido en problemas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas