7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La caída del Muro de Berlín

Sinopsis del Libro

Libro La caída del Muro de Berlín

30º aniversario de la caída del Muro de Berlín. 1989-2019 El 9 de noviembre de 1989 aconteció en Berlín uno de los hechos históricos más importantes de la historia contemporánea, la caída del Muro. Desde 1961, este había dividido la capital alemana en dos partes y, de forma simbólica, el mundo. Consecuencia directa de la Segunda Guerra Mundial y de la división del mundo en dos bloques hegemónicos, encabezados por Estados Unidos y la Unión Soviética, Berlín se convirtió en el símbolo de una Europa dividida y exponente de las heridas latentes de uno de los periodos más violentos e inciertos de la historia reciente. Ricardo Martín de la Guardia, con gran destreza y capacidad de análisis, traza un recorrido magistral sobre estos acontecimientos definitivos que marcaron inexorablemente el destino de Alemania, Europa y, en definitiva, de todo el mundo, y se asoma al presente desde el legado político, histórico y cultural que la «revolución» de 1989 ha dejado. Una obra fundamental para entender el siglo XX e indispensable para comprender el presente.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El final de la Guerra Fría y el auge de un nuevo mundo

Número de páginas 344

Autor:

  • Ricardo Martín De La Guardia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El Cádiz de las Cortes

Libro El Cádiz de las Cortes

La Constitución de 1812 fue promulgada en la ciudad de Cádiz, ciudad sitiada por las tropas francesas. Ramón Solís narra y recrea lo que fue la vida desde 1810 a 1813, recopila datos y aspectos de la política, de la vida militar, la religiosa, la cultural, el comercio, la sanidad y todo lo relacionado con el vivir diario de los gaditanos que en los primeros años del siglo XIX fueron testigos excepcionales de uno de los acontecimientos más importantes de nuestra Historia.

La España musulmana

Libro La España musulmana

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias...

Obras selectas de Georges Duby

Libro Obras selectas de Georges Duby

Los límites de la mujer en la sociedad francesa del medioevo es uno de los temas que se desarrolla en esta serie de ensayos elaborados por el historiador francés Duby, quien otorga al estudio de las ideologías un papel relevante para un mayor conocimiento de la ciencia social; en esta época en que las ideas catastróficas por el fin del primer milenio y las ideas renovadoras del siguiente permeaban el ambiente.

La horrible noche - El conflicto armado colombiano en perspectiva histórica

Libro La horrible noche - El conflicto armado colombiano en perspectiva histórica

El encantamiento de Forrest Hylton le llevó a buscar la lógica o, si se quiere, la crítica de la razón del conflicto en Colombia. A la postre, y seguramente muy a pesar de su espíritu combativo, la pesquisa le dejó la sensación de que la historia colombiana está dominada por un insuperable movimiento pendular que oscila entre la irrupción de la protesta y la demanda radical-popular, y la subsiguiente oleada represiva, cuya respuesta inevitable es a su vez la rebelión armada. Esta última se traduce, por la vía de la recurrencia, en lo que el autor llama hipertrofia militar de la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas