7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Jugar es cosa seria

Sinopsis del Libro

Libro Jugar es cosa seria

Pese a que, en su mayoría, las personas adjudican el jugar a los niños como algo natural y universal, la experiencia nos demuestra que esta actividad es frecuente mente confundida con imitaciones o meros automatismos. La acción lúdica, lejos de ser espontánea, es el efecto de un trabajo que el infante realiza, trabajo que como tal tiene su especificidad, su lógica y su finalidad. Poder producir este trabajo es como adquirir documentación para transitar y tramitar una zona de frontera llamada infancia; un pasaporte que permite diferentes opciones, recorridos y puntos de estadía. En la clínica nos topamos frecuentemente con niños sin pasaporte. Algunas veces es viable destrabar una trámite congelado; otras, en cambio, pareciera que el niño, lejos de poder jugar, se ha consolidado como juguete objeto del otro. Es ésta la temática que hilvana los capítulos expuestos. Este libro va por ello dirigido a psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, fonoaudiólogos, docentes; en fin, a todos aquellos que por su práctica se interesen en maniobrar para que el infante pueda estructurarse como protagonista de su juego, lo cual equivale a decir que pueda hacerse representar por su palabra.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Estimulación temprana... antes de que sea tarde

Número de páginas 157

Autor:

  • Clemencia Baraldi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Terapia narrativa para niños

Libro Terapia narrativa para niños

La terapia narrativa implica a toda la familia y especialmente a los ninos, pues respeta su lenguaje singular, sus recursos para la resolucion de problemas y su concepcion del mundo. Cuando los adultos hablan con seriedad y centrandose en el analisis de los problemas es probable que los ninos pierdan interes. Los autores de este libro se preguntan: es posible jugar y conservar el sentido del humor mientras se abordan con eficacia situaciones angustiosas, alarmantes o peligrosas? Como podemos invitar a los ninos y a sus familias a aportar sus recursos imaginativos y creativos para llegar a...

Psicopedagogía de los adultos

Libro Psicopedagogía de los adultos

La investigación psicológica en las ciencias de la educación se ha orientado hacia el estudio del aprendizaje y las condiciones en que éste se efectúa, en el animal y en el niño. El adulto sano, considerado a priori como un ser acabado, había sido relegado por la psicopedagogía. De allí la importancia de esta obra, en la que se estudian los componentes históricos, sociológicos y pedagógicos de la formación de adultos.

En la Escuela

Libro En la Escuela

Alcanzo la escuela los objetivos igualitarios que se propuso? Es una institucion que transforma los valores en normas, y las normas en personalidades? Asegura la integracion de la sociedad y la promocion del individuo? La pregunta central es, esencialmente, que fabrica la escuela? Y para ello los autores de este libro indagan que tipo de actor social y de sujeto se forma en el transcurso de largas horas y numerosos anos pasados en las aulas, dando por supuesto que la escuela no se reduce solamente a la clase - forjada en innumerables relaciones entre maestros y alumnos - sino que es, tambien, ...

El temperamento y su trama

Libro El temperamento y su trama

Hay quienes todavía creen que nuestras características psicológicas se deben fundamentalmente a nuestros genes; hay quienes, por el contrario, piensan que estamos predominantemente conformados por el ambiente en que crecemos. A unos y a otros está dirigido este libro, en el que Jerome Kagan, profesor emérito de Psicología en la Universidad de Harvard, muestra de qué modo la psicología humana está definida por la biología y por el medio ambiente.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas