7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la metodología

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la metodología

El predomino de las ciencias como modo de conocer y transformar la naturaleza ha alcanzado en el presente su máxima expresión. Tras los éxitos obtenidos por las ciencias naturales se ha pretendido estudiar, a través de su método, los individuos y las sociedades, conjuntamente con sus modos de comunicación y sus normas. Y, sin embargo, nos podemos plantear cuestiones tales como si lo específico de la ciencia queda definido en relación con el método, si el método de la ciencia es único o si hay tantos métodos como disciplinas científicas. La presente obra intenta aproximarse, desde una perspectiva multidisciplinar, a los fundamentos metodológicos de distintas disciplinas, tales como la sociología, la psicología, la economía, la historia, la publicidad, la documentación, la física, etc., con la intención de que estudiantes, científicos e investigadores encuentren en ella reflexiones desde las que revisar aspectos metodológicos centrales de sus respectivas disciplinas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 354

Autor:

  • Juan Antonio Valor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Sólidos

Libro Sólidos

Este libro busca acercar el fascinante universo de la física del estado sólido a lectores que deseen explorarlo de una manera intuitiva, poniendo especial énfasis en los conceptos físicos. La física de los sólidos puede abordarse mediante desarrollos rigurosos de los aspectos matemáticos, físicos y químicos involucrados en los fenómenos. Alternativamente, este texto propone un enfoque conceptual centrado en la interpretación que hay detrás de esos desarrollos y en la interconexión de los diferentes fenómenos, con la finalidad de que esta disciplina pueda ser comprendida por una...

El minilibro de los reactores químicos

Libro El minilibro de los reactores químicos

En este Minilibro se presenta deliberadamente una amplia cobertura de temas de modo que el estudiante adquiera una idea de cómo enfocar los diferentes tipos de problemas. Debemos advertir también al estudiante que el material del texto aquí presentado está

Química inorgánica descriptiva

Libro Química inorgánica descriptiva

Los estudiantes dificultades para imaginar la forma en que los principios abstractos de Química pueden ayudarles a abordar los verdaderos problemas de un mundo lleno de dificultades y desgraciadamente, son pocos los textos de Química descriptiva moderno, de nivel adecuado, que puedan prestarles ayuda.Para lograr este propósito, la Química descriptiva moderna deber ser utilizada de forma concurrente o a continuación del estudio de un texto tal como Principios de Química, de R. E. Dickerson.

El pequeño libro de los agujeros negros

Libro El pequeño libro de los agujeros negros

Si hay algún fenómeno de la Física y la Astronomía que intriga y fascina al hombre, este es el de los agujeros negros, y fue Albert Einstein, cuando hace más de cien años elaboró la Teoría de la Relatividad, el primer científico que predijo su existencia como solución a sus ecuaciones. Steven S. Gubser y Frans Pretorius arrojan luz sobre uno de los mayores misterios del universo a través de ejemplos creativos y accesibles.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas