7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Inteligencia artificial y responsabilidad civil

Sinopsis del Libro

Libro Inteligencia artificial y responsabilidad civil

Actualmente, una de las principales preocupaciones para los legisladores se centra en la configuración de un régimen jurídico que aborde la responsabilidad civil por los daños causados por los robots autónomos con inteligencia artificial; robots que están pensados para interactuar cada vez más con los humanos; circunstancia que aumenta las posibilidades de daño hacia éstos, y que se encuentran capacitados para actuar sobre el ambiente que los rodea prescindiendo de las instrucciones de su propietario o programador. La pérdida de dirección que afecta al creador, propietario o programador del sistema inteligente, plantea el problema de dilucidar a quien debe imputársele la responsabilidad por el daño causado por el robot dentro de su margen de autonomía decisoria. En la obra se analizan las carencias y obstáculos que presenta nuestro actual sistema de responsabilidad civil para hacer frente a este nuevo tipo de daño fruto de la imparable y necesaria evolución tecnológica, al tiempo que se articulan nuevos regímenes de responsabilidad a partir de los supuestos que principalmente pueden plantearse en la práctica, ya que los cambios que estos sistemas inteligentes van a comportar en muchos sectores de la sociedad; entre ellos, en el sector de la responsabilidad civil por los daños que cometan a los humanos, no están cubiertos por los regímenes jurídicos actuales. Mª Carmen Núñez Zorrilla es Profesora Titular de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Barcelona y autora de diversas monografías: “La problemática actual de las denominadas garantías independientes o autónomas”, Marcial Pons, 2001;“El contrato de alimentos vitalicio: configuración y régimen jurídico”, Marcial Pons, 2003;“El contrato de enseñanza no reglada”, Dykinson en Vlex. Premium, 2006; “El Contrato de Explotación Ganadera. Análisis Jurídico de la Integración Pecuaria”, Iustel, 2009; “La protección de los derechos del menor de edad frente a los contenidos discriminatorios por razón de género en los medios de comunicación”, Dykinson, 2012; “La Asistencia: la medida de protección de la persona con discapacidad psíquica alternativa al procedimiento judicial de incapacitación”, Dykinson, 2014.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Régimen jurídico de los daños causados por robots autónomos con inteligencia artificial

Número de páginas 80

Autor:

  • María Del Carmen Núñez Zorrilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Oxígeno

Libro Oxígeno

El aire que respiramos tiene un 21% de oxígeno, una cantidad mayor que en cualquier otro mundo conocido. Aunque podemos dar por sentado nuestro aire, la Tierra no fue siempre un planeta oxigenado. ¿Cómo se volvió así? Oxígeno es la narración más actualizada de la historia del oxígeno atmosférico enla Tierra. Donald E. Canfield –una de las principales autoridades en geoquímica, historia de la Tierra y los océanos primitivos— recorre esta vasta historia, poniendo el énfasis en su relación con la evolución de la vida y la química cambiante dela Tierra. Con una narrativa en...

¿Es realmente peligrosa la radiactividad?

Libro ¿Es realmente peligrosa la radiactividad?

¿Es realmente peligrosa la radioactividad? ¿Dónde podemos encontrar mayor cantidad? ¿Qué efectos tiene en el organismo? ¿Qué riesgos corremos si vivimos cerca de una central nuclear? ¿Y con los desechos que se entierran? ¿Cómo estimar el peligro y cómo actuar para reducir el riesgo? El presente libro trata de arrojar luz de una manera objetiva, al margen de apasionamientos y demagogias, sobre uno de los debates más candentes del mundo actual, al tiempo que uno de los principales retos a los que se enfrenta nuestra civilización.

El parrillero científico

Libro El parrillero científico

Existe un personaje fundamental en el ritual del asado: el del invitado que llega temprano, establece su base de operaciones detrás del asador y, vaso de vino en mano, comenta todos los pasos que se siguen hasta exclamar, ya resignado: "Ah, vos lo hacés así... Bueno, entonces no me meto", expresando una (no tan) velada crítica a los usos y costumbres del dueño de casa. Este libro es para ellos: para el asador y para los invitados, y pretende zanjar las eternas discusiones en torno a este ritual tan antiguo como la humanidad misma, por ejemplo, si es más conveniente usar carbón o leña...

El Caribe

Libro El Caribe

"Vacaciones en el caribe" es una de las expresiones más sugerentes en cualquier idioma.La mínima alusión desencadena un torrente de imágenes con playas doradas, palmeras, hibiscos y aguas de un límpido azul, acompañadas de los alegres sones del steel pan o los ritmos apabullantes del reggae. Sin embargo, por muy agradable que sea la ensoñación, nunca igualará la sensación real de pisar las suaves arenas coralinas con los pies descalzos, oír a un papagayo en medio de la selva y atisbar sus vivos colores o saborear un mango maduro recién arrancado del árbol.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas