7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Iluminaciones naturales y revestimientos cromáticos

Sinopsis del Libro

Libro Iluminaciones naturales y revestimientos cromáticos

La primera catedral concebida en gótico en el Reino de Aragón, y aun en la Corona, vinculada a la expresión simbólica de la monarquía del joven Jaime I, ha sido la gran desconocida hasta las investigaciones derivadas de la reciente restauración, prolongada durante veinte años. En su seno se ha identificado la configuración original del edificio y se han distinguido las modificaciones que experimentó en épocas sucesivas, incluidas las de las restauraciones del siglo XX. Una parte esencial de este reconocimiento ha sido la de sus acabados: los cromáticos de las superficies de los muros y bóvedas, y los lumínicos de los ventanales y sus cierres. La excepcionalidad de la restauración ha permitido reconstruir esta otra historia de una catedral, historiográfi camente inusual y verdaderamente rica en el caso de Santa María de la Huerta de Tarazona.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Historia de los acabados de la Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona (siglos XIII-XXI)

Número de páginas 190

Autor:

  • Gómez Urdáñez, Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Latín lovers

Libro Latín lovers

"De Asterix al Brexit", "Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano", "El latín es la leche" o "De Espartaco a Grease" son los títulos de algunos de los capítulos que componen este entretenido libro. Emilio del Río nos muestra, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello.

¡Trágate ese sapo! 21 estrategias para TRIUNFAR combatiendo la procrastinación

Libro ¡Trágate ese sapo! 21 estrategias para TRIUNFAR combatiendo la procrastinación

¿Eres un procrastinador? Pues no estás solo en este mundo. Vivimos una época difícil y, quizá por eso maravillosa. Aprender a organizar el tiempo es la clave para alcanzar el éxito. Sin embargo, muchas veces, nos frena la procrastinación, esa tendencia tan humana a demorar las tareas complejas por dificultad, pereza o desaliento, a aplazar los asuntos pendientes. Mark Twain dijo una vez: lo primero que debemos hacer cada mañana es Tragarnos el sapo, así enfrentaremos el día con más decisión y optimismo. Pues bien, el sapo se refiere a la tarea más dura, quizás la más...

Francisco de Rojas Zorrilla, poeta dramático

Libro Francisco de Rojas Zorrilla, poeta dramático

Textos de Felipe B. Pedraza, Concepción García de León Álvarez, Ma Teresa Cattaneo, Germán Vega García-Luengos, Marta Villarino - Graciela Fiadino, Enrico Di Pastena, Sofía Eiroa, Olga Fernández Fernández, Fernando Doménech Rico, Ma Teresa Julio, Marie-Francoise Déodat-Kessedjian, Juan José Pastor Comín, Alejandra Pacheco y Costa, Antonio Ballesteros González, Christophe Couderc, Emilio Palacios Fernández, María Elena Arenas Cruz, Andrés Peláez Martín y Ma Ángela Celis Sánchez.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas