7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la moda y el diseño argentino desde 1776

Sinopsis del Libro

Libro Historia de la moda y el diseño argentino desde 1776

Efímera por naturaleza, juego constante entre el ser y el parecer, la moda es sinónimo de cambio continuo. Con la irrupción de los medios de comunicación masiva, su influencia se cumplió de manera notable. De fenómeno de elites mutó a industria poderosa, en un proceso mundial del que la Argentina participa cada vez más activamente. Historia de la moda y el diseño argentino desde 1776 ofrece un panorama de la vestimenta urbana desde la colonia hasta la actualidad. La moda como mecanismo de poder, la alta costura y el prêt-à-porter, las principales casas y los grandes nombres, las crisis económicas y sus consecuencias en el lenguaje de la vestimenta, la moda entrelazada con la política, el desarrollo de la industria textil y su efecto en la escena nacional, son algunos de los temas que recorren estas páginas. Traspuesto el umbral del siglo XXI, la obediencia e imitación de las tendencias extranjeras comienza a convivir con el diseño de autor. La Argentina se convierte en un polo creativo y exporta su moda al mundo. Del miriñaque a la tela vinílica pasando por estilos, conceptos y vanguardias de distinta índole, Susana Saulquin propone un desfile exhaustivo y divertido por la historia de la más superficial y significativa de las prácticas. Un libro indispensable para estudiantes, periodistas especializados y público en general, tan fascinante como la dúctil materia que lo inspira.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 320

Autor:

  • Saulquin Susana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Historia de la forma urbana

Libro Historia de la forma urbana

La presente edicion, ampliada especialmente por el autor respecto a la segunda edicion inglesa, presenta una historia internacional completa del desarrollo de la forma urbana desde las primeras ciudades de la antiguedad hasta los albores de las Revoluciones Industriales en Europa y hasta la Guerra Civil de 1861 en los EE.UU. de America.

Manual de psicopatología y psiquiatría

Libro Manual de psicopatología y psiquiatría

Concepto de psicopatología y psiquiatría, Enfermedades mentales, Neurosis, Trastorno de la personalidad y del estado de ánimo Adicciones "la psicopatología es una ciencia especulativa esencialmente teórica, cuyo propósito es sólo el conocimiento del psiquismo anormal. No se ocupa de la curación ni de la prevención, que pertenecen a otros dominios". "Estudiar" significa en psicopatología varias cosas: en la clásica versión de Jaspers, significa describir las manifestaciones anormales, significa explicarlas, significa comprenderlas y finalmente significa totalizarlas o integrar en...

Introducción a la arquitectura contemporánea

Libro Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

Rafael Moneo, el arte y la arquitectura de los museos

Libro Rafael Moneo, el arte y la arquitectura de los museos

Toda arquitectura es museográfica, sobre cualquier forma construida se despliegan trazas de nuestro habitar en el mundo. Los proyectos de museos de Rafael Moneo permiten registrar soluciones arquitectónicas a distintas colecciones, desde el arte antiguo al arte contemporáneo, desde la figuración a la abstracción, desde lo pictórico a lo territorial, y resultan ejemplares por la consistencia de su gestación y la justificación de su construcción. Los seis casos aquí estudiados, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Fundación Miró en Palma de Mallorca, Museo Thyssen de Madrid,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas