7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hijos de la adversidad

Sinopsis del Libro

Libro Hijos de la adversidad

Obesidad, hipertensión, diabetes, ansiedad, depresión, dolores crónicos, problemas de espalda y un largo etcétera son sólo algunos ejemplos de las patologías crónicas que forman parte de la vida cotidiana de demasiadas personas, robándoles años de vida, pero sobre todo de buena vida. ¿Y cuál es la respuesta de la medicina convencional ante esta epidemia de enfermedades? Tratar los síntomas y no la causas, con lo que nos mantiene vivos... y enfermos. Cuando buscamos culpables ante esta situación es tentador pensar en nuestra genética. Que nuestros genes determinen nuestro destino, nos exime de responsabilidad ante lo que nos ocurre. Sin embargo, hoy sabemos que el conflicto entre nuestro estilo de vida y lo que esperan nuestros genes es lo que nos enferma. Éstos se forjaron en la adversidad, generando respuestas protectoras frente a desafíos ambientales como por ejemplo el frio, el calor o ayunos involuntarios por falta de alimento. Dichas respuestas son las que convirtieron a nuestros ancestros en personas de salud privilegiada. Sin embargo, en la actualidad pasamos jornadas maratonianas sentados, continuamente estresados, inundados de comida que nos engorda pero no nos alimenta y todo bajo la promesa de una felicidad que nunca llega. La solución no pasa por una «pastilla milagrosa», sino por incorporar en nuestro día a día los estímulos para los que nuestros genes están preparados para responder, ya que éste ha sido el modo de vida que hemos seguido durante cientos de miles de años. Es lo que se llama hormesis y se basa en la vieja sabiduría popular de «lo que no te mata, te hace más fuerte». Si a todo esto le sumamos el reconectar con la naturaleza, una dieta basada en comida real o las técnicas de respiración milenarias...llevarás tu salud y bienestar a un nivel superior.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Cómo fortalecer tu salud a través de hábitos ancestrales

Número de páginas 288

Autor:

  • Antonio Valenzuela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Salud

Prevención de lesiones en personas mayores

Libro Prevención de lesiones en personas mayores

A partir de la experiencia profesional de la autora y la evidencia científica, este libro ofrece a los profesionales del ámbito de la actividad física y la salud un amplio abanico de recursos para trabajar en la prevención de caídas y disminuir sus consecuencias, en el caso de que ocurran. Una caída es un acontecimiento fortuito y, en la mayoría de los casos, es el punto de partida de una serie de complicaciones que pueden llevar a la persona que la sufre a situaciones de dependencia. Incluye un programa de ejercicios estructurado por objetivos con un abundante número de propuestas...

Meditación y respiración

Libro Meditación y respiración

Encontrar el lenguaje que une directamente el corazón al alma es también dar a lo que es una simple fuerza de inteligencia y armonía. Este libro es una joya de sabiduría. Con poesía, nos invita a la franqueza y al asombro. Nos abre suavemente las puertas de la meditación para hacer de ella una herramienta sagrada que crea belleza en nuestras vidas. Usted se zambullirá con mucho gusto!

Alzhéimer

Libro Alzhéimer

"Respuestas a las cuestiones fundamentales, desde su diagnostico hasta como se aplica el tratamiento."--Cover.

La Terapia Gerson y Sus Recetas

Libro La Terapia Gerson y Sus Recetas

The Gerson Therapy is a natural treatment that activates the bodys extraordinary ability to heal itself through an organic, vegetarian diet. Its is also a form of alternative cancer treatment. So, you'd like to heal yourself with the Gerson Therapy, but dont quite know how to get started? In this book you will find the Gerson Therapy Recipes that has lives.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas