7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guaridas del lobo

Sinopsis del Libro

Libro Guaridas del lobo

¿Qué hacer con el legado de un dictador tras su muerte o caída? Esta memoria conflictiva también incluye una herencia material, que va desde la tumba del autócrata a los lugares concretos vinculados a sus víctimas, pasando por el espacio público representado por el nomenclátor o los monumentos. Las guaridas del lobo repasa cómo la Europa contemporánea se ha enfrentado a sus propios fantasmas, cómo ha resignificado de modo particular los espacios estrechamente vinculados a la biografía y memoria del tirano, y cómo ha integrado —no sin contradicciones— este pasado incómodo en su propio relato nacional. España no ha sido ajena a esta problemática (in)digestión de los lugares de (des)memoria. A través del estudio comparado de casos tan diversos como Alemania, Portugal, Albania, Rumanía, Francia, Italia o Eslovaquia, Xosé M. Núñez Seixas muestra las dificultades compartidas para afrontar pasados traumáticos recientes, bajo las alargadas sombras de una galería de déspotas que se extiende de Hitler a Stalin, y de Ceausescu a Franco. Sin embargo, algunas particularidades españolas son todavía patentes en las recientes polémicas sobre el Pazo de Meirás o al mausoleo de Cuelgamuros. Todo ello evidencia la complejidad y la necesidad de enfrentarnos a través del conocimiento histórico a esos legados conflictivos de nuestro pasado.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Memorias de la Europa autoritaria, 1945-2020

Número de páginas 312

Autor:

  • Xosé M. Núñez Seixas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Breve historia de la batalla de Lepanto

Libro Breve historia de la batalla de Lepanto

Breve historia de la batalla de Lepanto le acercará, minuto a minuto, a la batalla naval más polémica de todos los tiempos. Conozca a sus protagonistas, las flotas, los barcos, los hombres... Remóntese de la mano de Luis E. Íñigo Fernández a los comienzos del siglo XVI y repase con él la historia de la lucha por la hegemonía naval entre españoles y otomanos. Visite el interior de una galera y comparta un día en el mar con la tripulación de aquellos airosos bajeles erizados de remos. Descubra La Real y la Sultana y asista a su épico combate singular en medio del fragor de la...

Conservación arqueológica in situ

Libro Conservación arqueológica in situ

This book is a Spanish translation of the proceedings of a conference held in 1986. Archaeologists and conservators from around the world met in Mexico City to examine the unique problems associated with in situ archaeological conservation. The papers presented focus on a wide variety of materials (including adobe, wood, ceramics, textiles, painting, skin, and bone) and sites as diverse as Algeria and the Arctic. Of special note are case studies of three spectacular sites in Mexico: Teotihuacan, Tenochtitlan, and Cacaxtla.

El Cádiz de las Cortes

Libro El Cádiz de las Cortes

La Constitución de 1812 fue promulgada en la ciudad de Cádiz, ciudad sitiada por las tropas francesas. Ramón Solís narra y recrea lo que fue la vida desde 1810 a 1813, recopila datos y aspectos de la política, de la vida militar, la religiosa, la cultural, el comercio, la sanidad y todo lo relacionado con el vivir diario de los gaditanos que en los primeros años del siglo XIX fueron testigos excepcionales de uno de los acontecimientos más importantes de nuestra Historia.

Viaje a oriente

Libro Viaje a oriente

«Fue el destino quien me deparó aquella fabulosa aventura. Participé en aquel viaje único, cuyos milagrosos incidentes brillaron como meteoros. Hoy quiero intentar la descripción, breve y concisa, de aquella increíble odisea.»

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas