7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Formación Cívica y Ética 2 Munguía

Sinopsis del Libro

Libro Formación Cívica y Ética 2 Munguía

Formación Cívica y Ética 2 Munguía fue concebido como una herramienta para que los estudiantes tengan la oportunidad de cuestionarse acerca de los elementos que coadyuvan en la construcción de su identidad, tanto individual como colectiva, considerando el nuevo entorno en el que se desenvolverán al ingresar a la educación secundaria. El libro se divide en seis unidades, correspondientes a los seis ejes que establece el programa: Unidad 1. Conocimiento y cuidado de sí, Unidad 2. Ejercicio responsable de la libertad, Unidad 3. Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad, Unidad 4. Convivencia pacífica y solución de conflictos, Unidad 5. Sentido de justicia y apego a la legalidad, Unidad 6. Democracia y participación ciudadana. Entrada de unidad: Nombre de unidad, Imagen alusiva y detonadora de la unidad, Frase motivacional de algún personaje, relacionada con el tema. Es una actividad colaborativa en la que recupera lo aprendido a lo largo de la unidad. Las unidades de Formación Cívica y Ética 2 Munguía, a su vez, se subdividen en secuencias didácticas, una por cada aprendizaje esperado. Las secciones que integran cada secuencia son: 1. A primera vista. Actividad en la que se exploran los conocimientos previos relacionados con el aprendizaje que guía la secuencia. 2. Encuadre. Los estudiantes conocerán qué aprenderán, cómo y las características generales del producto que realizarán. 3. En acción. Información necesaria para el tratamiento de los contenidos asociados con el aprendizaje esperado. 4. Enfocar. Actividades para la construcción de saberes y la búsqueda, recopilación y análisis de información. 5. Un vistazo. Actividad para valorar el avance en el logro del aprendizaje esperado (evaluación formativa). 6. Punto de convergencia. Actividad en la que se plasma el logro del aprendizaje esperado. Espacio para evaluar, a partir de diversas modalidades, el logro del aprendizaje esperado, así como su proceso.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 226

Autor:

  • Soria Diosdado, Claudia Angélica
  • Noriega Munguía, Rodrigo
  • Ortíz Martínez, Daniela Aseret

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Cómo elegir y utilizar software educativo

Libro Cómo elegir y utilizar software educativo

Este libro constituye una valiosa ayuda para el profesorado en la selección, evaluación y utilización de software con fines educativos. Aunque desde hace algún tiempo los ordenadores están siendo utilizados en las instituciones escolares, nuestra comprensión de cómo pueden estimularse procesos de aprendizaje mediante su uso está aún iniciándose. Las ideas, marcos teóricos y lenguaje necesarios para pensar y debatir los problemas de la informática educativa todavía se encuentran en pleno desarrollo. Es probable que docentes de distintas áreas tengan diferentes percepciones de la...

La Educación Literaria

Libro La Educación Literaria

Presenta una innovadora orientación del tratamiento didáctico de la literatura. Cada capítulo justifica y presenta un modelo de educación literaria que se centra en la formación del lector literario y en el desarrollo de su competencia lecto-literaria. Es de carácter interactivo y participativo. Como propuesta didáctica, su eje se centra en el lector/alumno y el enfoque, la metodología y la secuenciación de contenidos están en función de sus necesidades de formación.

Humanizar el sufrimiento y el morir

Libro Humanizar el sufrimiento y el morir

Resulta evidente que, al igual que se necesita una cultura de la vida, también se requiere una cultura del morir. No solo hemos de promover un desarrollo de la medicina, sino también un desarrollo del ser humano que ejerce el arte galeno y del enfermo que lo necesita. El paradigma biologicista en el que todos nos solemos mover, donde la salud no pasa de ser considerada como el buen funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo, ha de ser superado. Nuestro empeño por trabajar por la vida ha de ser revisado y contrastado con la humilde constatación de que somos eso: seres humanos,...

Curiosidades sevillanas

Libro Curiosidades sevillanas

El añorado Alberto Ribelot compuso esta obra recogiendo las leyendas, tradiciones, historias, noticias del pasado reciente y remoto, y relatos de personajes que fueron publicadas entre agosto de 1898 y abril de 1899 en el periódico EL NOTICIERO SEVILLANO por el escritor Alfonso Álvarez-Benavides.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas