7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Etica y derechos humanos en la cooperaciòn internacional

Sinopsis del Libro

Libro Etica y derechos humanos en la cooperaciòn internacional

La cooperación internacional para el desarrollo debe estar constantemente atenta a los retos que le plantean la ética y los derechos humanos. En este «cuaderno» se ofrecen tres aportaciones para ayudar a esa tarea. En la primera, se estudia lo que puede significar la justicia distributiva internacional, para proponerla como horizonte de una cooperación que pretende ser también internacional. La segunda discierne qué corrientes del pensamiento moral pueden servirnos para alimentar las exigencias éticas derivadas del derecho al desarrollo: no las centradas en el interés particular, sino las que remiten al interés general y la solidaridad. La tercera analiza lo que supone la ética de las instituciones y organizaciones para hacer luego una aplicación a las que se constituyen en sujetos fundamentales de la cooperación: las Administraciones públicas y las ONGD. Se pretende con ello incitar a una reflexión y diálogo sobre los retos éticos de la cooperación, una reflexión que, evidentemente, se conexione con la acción comprometida y la oriente.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 78

Autor:

  • Xabier Etxeberria
  • Emilio Martínez Navarro
  • Alejandro Teitelbaum

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Lo mismo y lo otro

Libro Lo mismo y lo otro

Desde el existencialismo y la busqueda de la verdad positiva hasta la teoria de la comunicacion la critica historicista, el deconstructivismo y la posmodernidad, Descombes analiza en profundidad la globalidad de la filosofia francesa de este ultimo siglo. Una filosofia que no puede asimilarse ni a una epoca ni a una escuela por ser un conjunto multitematico y plurifocal, sin mas relacion que haber sido formulado en un mismo espacio y lengua.

Escritos impíos y antirreligiosos

Libro Escritos impíos y antirreligiosos

Nueva traducción de los principales escritos breves sobre religión de David Hume, en los que el lector encontrará a un autor combativo y radical, maestro del pensamiento secularizador, muy lejos de la imagen conservadora y puramente escéptica de su filosofía que ha predominado hasta hoy día en nuestro país. La edición se completa con un amplio estudio introductorio y un abundante cuerpo de notas realizados por un especialista en la materia.

Ciudadano Chesterton

Libro Ciudadano Chesterton

Una recopilación de los mejores argumentos de Chesterton: una visión de la vida rebosante de sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor.

Trece teorías de la naturaleza humana

Libro Trece teorías de la naturaleza humana

"Trece teorías de la naturaleza humana" es una notable introducción popular a las cuestiones fundamentales del pensamiento. Desde Aristóteles, pasando por las teorías evolucionistas de la naturaleza humana, la historia de las ideas desde los estoicos hasta la Ilustración, las ideas de Durkheim, Skinner, Tinbergen, Lorenz y Chomsky, la reciente psicología evolutiva y el feminismo, esta nueva edición constituye una introducción que invita a los lectores a revisar con pensamiento crítico la naturaleza humana. De forma lúcida y accesible, "Trece teorías de la naturaleza humana"...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas