7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estructura social y desigualdad en España

Sinopsis del Libro

Libro Estructura social y desigualdad en España

El fracaso escolar, los “mileuristas”, la inmigración, la desigualdad entre hombres y mujeres, entre jóvenes y adultos, el aumento del paro (especialmente el juvenil), el retroceso de treinta años en desigualdad económica, la jubilación… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrenta nuestro país. Todos están muy presentes en los debates públicos, pero, cuando se habla de ellos, en pocas ocasiones se tiene en cuenta un factor fundamental para su adecuado diagnóstico: la clase social. La probabilidad de fracasar en la escuela, de ser “nini” o titulado universitario de bajos ingresos se entiende mucho mejor como un problema de trayectoria de clase que como un problema meramente juvenil. La relación entre mercado de trabajo y familia, si bien es similar para todos los hombres, varía considerablemente entre las mujeres según su clase social. España se está haciendo más pobre y más desigual debido a que no todas las clases se empobrecen en la misma medida. En este libro se abordan estas cuestiones a la luz de las teorías recientes sobre la justicia y el análisis de clases, teniendo en cuenta los cambios en la estructura social española, especialmente a partir de la crisis.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • José Saturnino Martínez García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

La conspiración de los 12 golpes

Libro La conspiración de los 12 golpes

Dos sorpresas esconde este libro para sus lectores. Una es la notable investigación sobre las amenazas conspirativas que urdieron los militares contra los regímenes democráticos. La otra sorpresa es el desmantelamiento de una impostura. La de Hugo Chávez Frías, mito con pies de barro. Peñalver desmonta con la frialdad de un cirujano la leyenda de un personaje que nunca fue lo que más tarde dijo que era.

Formación en Trabajo Social

Libro Formación en Trabajo Social

Los artículos compilados en el presente libro son un conjunto de miradas y reflexiones sobre el proceso de formación, son un conjunto de preguntas, experiencias compartidas, indagaciones y búsquedas, más que recetas o fórmulas sobre cómo enseñar.

SOS... Víctima de abusos sexuales

Libro SOS... Víctima de abusos sexuales

Si ha sido víctima de agresión sexual recientemente, o lo fue de abuso en su infancia, este libro le ayudará a comprender sus sentimientos, a saber cómo evolucionarán y qué tratamientos le serán beneficiosos para superarlos. De la mano del psicólogo forense, con la especialidad de clínica, Javier Urra, en esta obra podrá conocer distintos casos reales de víctimas de agresión sexual. A través de su contenido la voz de los protagonistas le permitirá verse reflejado. Las historias vividas, los procesos sanitarios, sociales y judiciales superados aquí expuestos le propiciarán...

La necrópolis orientalizante de Les Casetes (La Vila Joiosa, Alicante)

Libro La necrópolis orientalizante de Les Casetes (La Vila Joiosa, Alicante)

La Necrópolis Orientalizante de Les Casetes, excavada durante el año 2000 en la ciudad de La Vila Joiosa (Alicante), plantea interesantes novedades sobre el denominado fenómeno orientalizante. El yacimiento se enmarca, además, en el contexto general del Bronce Final y del Periodo Orientalizante del Levante y el Mediodía peninsular, por un lado, y del mundo mediterráneo, por otro. José Ramón García Gandía es licenciado en Historia por la Universidad de Alicante. Sus intereses investigadores se centran en la Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua. En la actualidad dirige el...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas