7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estado de ausencia

Sinopsis del Libro

Libro Estado de ausencia

No fue el perdón lo que los redimió de sus historias, sino el amor. Historias como la de dos inmigrantes húngaro-judíos que llegaron a México alrededor de 1930, y cuyas familias enteras perecieron en los campos de exterminio nazi unos años más tarde; o la de la nieta de una esclava negra que escapó de Cuba a finales del siglo XIX y, asimismo, encontró refugio en México. Redención ante la inusitada urdimbre que tejieron sus descendientes, cuando, con un amor prohibido, desafiaron las reglas establecidas. Redención ante otros brutales secretos de familia. En el sótano de una casa de Vancouver, agobiada por la culpa y la angustia, una mujer mexicana no identificada desenreda esta urdimbre a partir de un enigmático objeto —un amuleto que, en un acto ignominioso del que nunca pensó sería capaz, le arrebatara a una indocumentada moribunda que había cruzado dos fronteras de manera clandestina—. Así emerge Estado de ausencia, una memoria familiar que profundiza en el México y Canadá contemporáneos, mientras traza el mapa emocional de las relaciones familiares, el racismo, la migración forzada y el genocidio. Narrada con integridad y ternura, a la vez implacable y conmovedora, Estado de ausencia es una denuncia, un testimonio y un canto; un tributo al triunfo del amor y la dignidad sobre el horror y la oscuridad.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas: 284

Autor:

  • Dafne Blanco Sarlay

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Nada está dicho

Libro Nada está dicho

Federico, luego de un gravísimo accidente que lo mantuvo en el silencio, la inmovilidad y el encierro, hubo de recorrer un largo camino por el regreso a su hogar, a la familia, a los te quiero. Hoy, Federico es un SÍ en contra de incontables NO que tantas voces gritaron, demostrando que, en la vida, Nada está dicho.

Julio Verne

Libro Julio Verne

Contemporáneo de Balzac, Dickens y Dostoievski, testigo privilegiado de la invención de la fotografía, el teléfono, la bombilla eléctrica, los rayos X y el cinematógrafo, Julio Verne da forma a sus clásicos, mientras Darwin conforma su teoría evolucionista de las especies, Marx publica El Capital y Einstein da a conocer su teoría de la relatividad. Bajo la apariencia de una novela juvenil y de aventuras retrata el espíritu de su época: el hombre capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días, de realizar un viaje de 20.000 leguas por debajo del mar, de llegar al centro de la...

Pasajes - passages - Passagen

Libro Pasajes - passages - Passagen

Estudios sobre las investigaciones del hispanista alemán Christian Wentzlaff-Eggebert, especialista en los Siglos de Oro, la Literatura hispanoamericana del Siglo XX y en la poesía romántica.

El libro de los saberes

Libro El libro de los saberes

Un registro para la posteridad de las palabras de los grandes intelectuales de nuestra época. «Qué dicha sería disponer hoy de entrevistas en profundidad con André Gide, Henry James, Marcel Proust, Walt Whitman; Así nació la idea de una ;biblioteca intercultural; que registrara para la posteridad las palabras de los grandes intelectuales de nuestra época.» Constantin von Barloewen Entrevistas a Adonis, Butros Butros-Ghali, Erwin Chargaff, Régis Debray, Carlos Fuentes, Nadine Gordimer, Stephen Jay Gould, Samuel Huntington, Philip Johnson, Leszek Kolakowski, Julia Kristeva, Claude...

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas