7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El proceso penal. Tomo I: fundamentos constitucionales y teoría general

Sinopsis del Libro

Libro El proceso penal. Tomo I: fundamentos constitucionales y teoría general

La constitución y el proceso penal son entidades inescindibles y las caras de una misma moneda; el derecho procesal penal, sino en la constitución y en la amplísima y compleja jurisprudencia de la corte constitucional, que ha especificado el contenido de las cláusulas de derechos fundamentales y de regulación del poder punitivo del estado.Este texto que se entrega a los estudiosos del derecho ha sido escrito con dos pretensiones: profundidad y sencillez, Se ha buscado ahondar en la teoría constitucional que subyace al proceso penal de descubrir la forma como esta teoría se materializa y se precisa en la jurisprudencia de las cortes constitucional y suprema de justicia, la legislación y la manera como tales fundamentos teóricos se han concebido en el derecho comparado.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 856

Autor:

  • Eduardo Montealegre
  • Jaime Bernal Cuéllar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Del 29 a la crisis asiática

Libro Del 29 a la crisis asiática

Recoge: Las grandes fluctuaciones económicas; Consecuencias económicas de la primera guerra mundial; 1944-1971: análisis de los elementos de la evolución histórica de la economía internacional en esta etapa; La crisis del petróleo; La estanflación.

Derecho del mar boletín, No.63

Libro Derecho del mar boletín, No.63

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Historia política del mundo contemporáneo

Libro Historia política del mundo contemporáneo

Este libro pretende abarcar en toda su complejidad la escena de los acontecimientos políticos mundiales, desde el año 1945 hasta el final de 1986. Atento a todas las áreas de conflicto, el autor estudia, utilizando las mejores fuentes, la crisis de Oriente Medio, La Guerra del Golfo, el laberinto centroamericano, el desafío al dominio blanco en Sudáfrica, el asesinato de Indira Gandhi, la Guerra de las Malvinas, la evolución de la democracia española o la situación libia, poniendo al día problemas globales de naturaleza más duradera, de China a Nigeria, de Polonia a Etiopía, de...

Respeto

Libro Respeto

¿Sabemos qué es el respeto y tenemos clara su importancia? En ese caso, ¿por qué es tan escaso? ¿Le estamos llamando respeto a algo que no debe llevar ese nombre? ¿Por qué se dice que hay que respetar a los mayores pero no se dice que hay que respetar a los menores? ¿Hemos fracasado en ser una sociedad respetuosa? En todos los ámbitos se escucha hablar del respeto, o más exactamente, se escucha la palabra respeto. No se lo explica; se asume que todos sabemos qué es. Se habla de él como un deber, pero eso no es una explicación. ¿Qué es eso que llaman respeto? ¿Cómo es que se...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas