7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El paradigma recovery

Sinopsis del Libro

Libro El paradigma recovery

La transformación de los estados de bien-estar en sociedades de los cuidados está originando un cambio de las políticas y procesos de inclusión social para introducir nuevos fundamentos. Es tal la profundidad del cambio que requieren nuevos paradigmas para los trabajos sociales que buscan el cuidado, la reconciliación y la cooperación social. Uno de esos paradigmas procede del mundo anglosajón y lleva el nombre de Recovery, Recuperación. Entre los fundamentos del paradigma de la Recuperación constan el papel motivador de la esperanza, la personalización, autorresponsabilidad, libertad de decisión y empoderamiento; la cultura positiva y enfoque basado en fortalezas; la integralidad, inculturación e importancia de la conciencia y proyecto de vida; el acompaña-miento y servicialidada disposición del otro; creación de una comunidad de recuperación, papel central de la familia y redes de apoyo y acompañamiento, en el seno de una arquitectura cooperativa de la acción social; evaluación científica, orientada a resultados y soluciones permanentes; transformación de la sociedad en general para hacer posible la plena inclusión. Este libro cuenta los orígenes y formación de Recovery, examina sus fundamentos y principios operativos, y presenta varios métodos inspirados en dicho paradigma como son Housing First, Tidal o WRAP, junto con otros que convergen con los mismos principios desde otros movimientos, como es el programa Primera Experiencia Profesional o el método Serra-Schönthal. Esta nueva investigación ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Casa de la Familia, a través de la Cátedra Amoris Laetitia.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los trabajos sociales de la libertad

Número de páginas 224

Autor:

  • Fernando Vidal Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Autocontrol

Libro Autocontrol

Con abundantes consejos y an+cdotas para aquellos que quieren superar temores, aclarar dudas, y mejorar la autoestima, esta serie de auto-ayuda demuestra que las soluciones no son las mismas para todos. Se presenta información sobre cada tema y diferentes puntos de vista de modo que los lectores pueden - con información - tomar decisiones y sacar conclusiones basados en sus propias necesidades individuales.

Aplícate el cuento

Libro Aplícate el cuento

"Stories, fables, and anecdotes serve as a starting point for readers to eliminate emotional pollutants from their lives and relationships. "

La intepretación de los sueños

Libro La intepretación de los sueños

La interpretación de los sueños fue publicada por Freud en 1899 y es considerada como la más importante, representativa e influyente de toda su producción. Con ella dio inicio al psicoanálisis, una nueva disciplina que proponía el modo a través del cual acceder al inconsciente tomando elementos de las experiencias vividas. Por primera vez introdujo el concepto del Yo y los sueños fueron objeto de un estudio científico. Gracias a este método pudieron interpretarse los contenidos de los sueños, generalmente como la representación de deseos latentes. Este libro es fundamental para...

El malestar en las aulas

Libro El malestar en las aulas

INDICE: Introducción. Presentación del tema: un enfoque político, social y económico del fenómeno educativo. Recordando a Paulo Freire. El perfume de la experiencia de Summerhill se ha perdido. Dónde estamos y adónde vamos. Factores que inciden en el rendimiento del alumnado. La atención de la diversidad. Posibles mejoras. Factores que inciden en el rendimiento escolar en el ámbito del profesorado. El ámbito de los padres y madres. La escuela pública y la escuela privada. El consumo de sustancias en los jóvenes. Una sociedad violenta que odia (la nuestra), etc.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas