7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El mundo de la Antigüedad Tardía

Sinopsis del Libro

Libro El mundo de la Antigüedad Tardía

Este extraordinario estudio sobre los cambios culturales y sociales en la Antigüedad Tardía (aproximadamente desde el año 150 hasta el 750 d. C.) explica cómo y por qué aquel periodo supone un distanciamiento de la «civilización clásica». El autor demuestra que esta fue la época en que se produjo la irremisible desaparición de la mayoría de las instituciones antiguas más arraigadas: en el año 476, el Imperio Romano había desaparecido por completo en la Europa occidental, y en el año 655 el Imperio Persa había desaparecido por completo de Oriente Medio. Brown examina estos cambios, y las reacciones de los hombres que los vivieron, y muestra que aquel periodo fue también una época de señalados comienzos. El resultado es una respuesta lúcida a una pregunta crucial en la historia mundial: ¿Cómo es posible que un mundo tan excepcionalmente homogéneo como la civilización mediterránea del año 200 d. C. se dividiera en tres sociedades: la Europa occidental católica, el Imperio bizantino y el islam, que vivieron mutuamente enfrentadas durante la Edad Media?

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 224

Autor:

  • Peter Brown

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Cuatro coches viajan hacia Bayona

Libro Cuatro coches viajan hacia Bayona

“A cada uno de los grandes acontecimientos europeos, corresponde una reacción en el territorio americano. La escena de Bayona, en la que Fernando VII pierde su corona, inicia el proceso de la independencia y estimula en los criollos el propósito de crear juntas similares a las de España y con el mismo derecho con que aquellos fueron organizadas, al producirse el vacío monárquico. La instalación de las Cortes de Cádiz y la invitación a los americanos a formar parte de ellas, origina la redacción del célebre Memorial de agravios. El regreso de Fernando VII, con el triunfo...

La expansión de Jilotepec en el siglo XVI

Libro La expansión de Jilotepec en el siglo XVI

Los textos aquí reunidos señalan los elementos que aportó la población otomí de Jilotepec en la creación del sistema colonial y se analizan aspectos de la organización territorial relevantes en su lucha por la sobrevivencia ante la penetración occidental.

De Numancia a Trafalgar

Libro De Numancia a Trafalgar

Una visión novelada de las grandes batallas de la Edad Media que reflejan siglo a siglo cómo fueron evolucionando los distintos reinos de la Península Ibérica hasta transformarse en el inmenso imperio español. Y después: la caída, cómo la batalla de Trafalgar significó, en 1805, el final del imperio.Entre estas batallas se encuentran la de Numancia, Guadalate, Covadonga, Lepanto, Cajamarca, Trafalgar, entre un listado de más de una docena. En todas ellas el relato gira en torno a los estrategas que cosecharon las victorias o derrotas para los ejércitos españoles: Viriato, el Cid...

El hombre fenicio

Libro El hombre fenicio

La presente obra pretende incorporar a los estudios fenicios un tipo de trabajo que ha resultado extremadamente fructífero en otras especialidades. Una aproximación característica que hace del hombre o los hombres de una determinada época o cultura el objeto principal de su estudio, mediante la presentación de diferentes perfiles, tipos o personajes. Una forma de trabajo que permite a la vez, profundizar en aspectos particulares de la cultura estudiada y reflexionar sobre ella y sobre nuestras formas de comprenderla, situando al hombre en el centro de toda atención.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas