7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El mariscal que vivio de prisa

Sinopsis del Libro

Libro El mariscal que vivio de prisa

Escribir una novela sobre Antonio José de Sucre —el Gran Mariscal de Ayacucho, "el rival de mi gloria", según Bolívar— debe ser una empresa de locos, un desfiladero abismal como por el que se volcaron, durante años y con las uñas, los patriotas colombianos para arrebatarle su suelo a España.Pocos personajes de nuestra historia, como Sucre, encierran en su destino una fuerza poética tan profunda, una vida en que los días están sellados por el cordel de la literatura. Pero Mauricio Vargas está curtido en los más ásperos desafíos —toda una vida dedicada al periodismo no pasa en vano, y menos si se ejerce desde la lucidez, esa escasa virtud a la que le huyen por igual nuestro país y nuestro tiempo— y esta vez el resultado no podía ser mejor. Con un estilo trepidante que va entrelazando las voces narrativas de la tercera persona todopoderosa con la primera del refrán y la confesión, con una erudición sin límites y una gran precisión histórica, Mauricio escribió una novela magistral sobre Sucre, y en ella, de un solo golpe, aprendemos varias lecciones que caen muy bien en un mundo tan confundido como el nuestro. La primera de ellas, que toda vida es una novela y que la historia ocurre sólo cuando quien la vive va cabalgando (a veces en mula) sobre el lomo de la poesía. La segunda, que los héroes de verdad, como el Gran Mariscal de Ayacucho, están hechos por la flaqueza y la ternura, y sus días se suceden por igual en los campos de batalla y en la infamia que los acecha, como sombras; en el cuerpo sin vida de una niña, sobre las piedras del patio de una casa colonial, y en la pampa de Ayacucho, entre los picos, mientras los hermanos se abrazan antes de cruzar su acero y morir, los unos por España; los otros, también. Con la espada en las manos de la derrota; la misma que irá guiando el camino hasta Berruecos. La vida de Sucre fue una tragedia en el sentido clásico del término, y eso se siente desde la primera línea de esta novela conmovedora. En eso consiste la tragedia: en la certeza que cargan los espectadores, del destino contrariado del héroe. No se me ocurre una prueba más difícil para un novelista, y Mauricio Vargas la superó con maestría.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 390

Autor:

  • Mauricio Vargas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

La vuelta al mundo en 80 días

Libro La vuelta al mundo en 80 días

Phileas Fogg, un hombre con una vida rutinaria, se embarca de la noche a la mañana en una de las aventuras más fascinantes que se puedan imaginar: dispone de 80 días para dar la vuelta al mundo. Sumérgete en esta fascinante historia y viaja alrededor del mundo en compañía del Sr. Fogg y sus amigos. Incluye actividades de explotación.

Hoia-Baciu

Libro Hoia-Baciu

Desaparece la niebla y en la fría superficie del bosque se aprecia un cuerpo. Es un hombre que, en contra de todo pronóstico, está vivo. El siniestro bosque esconde en su interior algo para lo que la mente humana no está preparada y que no alcanza a comprender. Muertes y desapariciones sin explicación, susurros, criaturas jamás vistas en nuestro mundo... La búsqueda de lo desconocido llevará a un grupo de personas a una encrucijada de proporciones bíblicas. Descubrirán de forma brutal y escalofriante lo insignificante que es el ser humano, incluso en su propio planeta. El control de ...

Otoño italiano

Libro Otoño italiano

El melancólico italiano Drago di Luca y la abogada Alysa Dennis se conocieron gracias a una traición sorprendente: sus parejas, recientemente fallecidas, habían mantenido una aventura amorosa. Pero, contra todo pronóstico, ellos entablaron una fuerte amistad.La apariencia sosegada de Alysa ocultaba un doloroso secreto que la perseguía cada vez que veía la mirada triste de la hija de Drago. Mientras la atracción surgía entre ambos, se acercaba una época con la promesa de un nuevo comienzo. ¿Podría el milagro del amor convertirlos en una familia?

El Orbe de los Dragones

Libro El Orbe de los Dragones

Después de El Mazo de Kharas llega la esperadísima segunda parte de Las Crónicas Perdidas de la Dragonlance. La temida Dama Azul, Kitiara, pone en marcha un complot que conducirá a los caballeros solámnicos hasta el límite del glaciar en busca del Orbe de los Dragones, y su rival Laurana inicia un viaje hacia su destino cuando Sturm, Flint, Tasslehoff y ella se unen a los caballeros en su peligrosa misión. Pero es Kitiara la que afronta un reto crucial. Jura pasar la noche en el lugar más temido de Krynn: el alcázar de Dardaard. Nadie que se haya aventurado en ese sitio pavoroso ha...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas