7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El gran libro de la ópera.

Sinopsis del Libro

Libro El gran libro de la ópera.

Una guía imprescindible para todos los amantes del género lírico. Las 183 óperas fundamentales de la historia. No es fácil escribir un libro nuevo sobre la ópera, dada la abundante y muy buena bibliografía existente. Pero el objetivo que se ha marcado la editorial es la confección de una obra mucho más ligero, que incluya solamente lo esencial para facilitar el conocimiento de las óperas al aficionado medio y, sobre todo, al que se acerca a ellas por primera vez. Este lector encontrará aquí toda la información de 183 óperas, las que son de repertorio corriente en nuestros teatros. Por orden alfabético de autores y, dentro de éste, por orden cronológico de estreno, Manuel Capdevila nos va desgranando sistemáticamente, con el ardor del melómano y con la claridad del buen divulgador, todo lo que hay que saber sobre esas óperas más representadas y representativas: las circunstancias culturales del estreno, el argumento, los momentos musicales más famosos y las grabaciones e interpretaciones canónicas.Manuel Capdevila i Font (Barcelona, 1931) es animador cultural y musicógrafo. Participa, como fundador, miembro, asesor o directivo, en numerosas entidades relacionadas con la música clásica, habiendo recibido, por su dilatada y fecunda trayectoria profesional en este ámbito, varios premios y menciones honoríficas. En el campo de la musicografía ha publicado un buen número de artículos en revistas y programas de conciertos y ha colaborado en un libro sobre Eduard Toldrà; ha traducido cerca de tres mil lieder alemanes, el método de pedagogía para percusión del profesor Siegfried Fink, el libro sobre las 32 Sonatas para piano de Beethoven de Paul Badura-Skoda y Jörg Demus y la autobiografía de Jean-Pierre Rampal. En 1998 publicó Tretze anys de Joventuts Musicals de Barcelona (1963-1976), obra en cierta manera autobiográfica. Desde hace unos años trabaja en los lieder de Schubert. En Ediciones Península ha publicado Disfrutar con la música clásica.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Las 183 óperas más importantes de la historia

Número de páginas 528

Autor:

  • Manuel Capdevila Font

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Ante la bandera

Libro Ante la bandera

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El ingeniero francés Tomás Roch inventa un arma de destrucción masiva a la que denomina «fulgurador Roch», e intenta venderla a las naciones del mundo. Al pedir un precio demasiado alto, ningún país compra su bomba, y el inventor cae en la locura y es internado en la "Healthful-House" ("Casa de Salud"), especie...

BODA EN BLANCO Y NEGRO

Libro BODA EN BLANCO Y NEGRO

La mas intrigante historia de amor, entre una mujer anonima, con el numero uno de los cantantes de la epoca, marcada por la confusion y el infortunio; ella misma, desvela los secretos y mentiras de los eternos amantes, en la semana de su boda, su vida y su muerte."

A primera vista

Libro A primera vista

Nunca antes el multimillonario Marcus Fallon se había sentido hechizado. Pero cuando sus ojos se posaron en Della Hannan, una misteriosa y bella mujer, supo que tenía que ser suya. ¿Acaso no habían sido las casualidades lo que les había unido? ¿Por qué no aprovechar una oportunidad cuando se le presentaba? Pero una sola noche no había sido suficiente para Marcus. Después de decirle a Della que quería más, ella le explicó que no tenía planes de quedarse. El célebre soltero se encontró con que la única mujer a la que quería no tenía intención de dejarse atrapar en sus brazos.

La doble negacion

Libro La doble negacion

El desamor y el hostigamiento. La avaricia y la ambición. Cuatro mujeres desdichadas y un niño devenido en hombre. Un abogado y un alegato capaz de defender a un inocente asesino. Las rumbas y los boleros. El mar y las orquídeas. El signo del NO.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas