7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El deslinde

Sinopsis del Libro

Libro El deslinde

La obra de Alfonso Reyes, uno de los grandes humanistas del siglo XX, posee varias y muy sustanciosas posibilidades de definición general, como por ejemplo la de constituir uno de los clásicos mayores de la lengua, pero en lo que aquí más nos concierne, es el autor de trabajos muy importantes de materia teórica, rigurosos y a veces incluso de pletórica belleza intelectual, y entre ellos uno originalísimo y capital del pensamiento literario del siglo XX: El deslinde. Prolegómenos a la Teoría literaria, cuyo empeño no está dedicado a la reconstrucción histórica (como sí lo estuvieron La crítica en la Edad Ateniense, La antigua Retórica, La filosofía helenística oJunta de sombras), ni a la interpretación reflexiva (así La experiencia literaria o Al yunque, ciertamente cumbres del ensayo hispánico) sino a una singular ideación en la forma más propia del Tratado teorético. La obra teórica de Reyes es la más aguda y acabada alternativa de la Ciencia literaria humanística al formalismo crítico y lingüístico que anegó el siglo XX. A esta alternativa radical y magníficamente trazada, como enmienda a la totalidad, por un gran intelectual de México, no fue capaz de dar respuesta una cultura crítica europea y española ensimismadas y regidas por un destino enmarañado a su vez en una nueva opción norteamericana que abandonaba lo mejor de sí, su propia tradición fundada por Emerson y sostenida por Collingwood y Santayana, para arrojarse a la senda antihumanística dirigida por ciertos arribistas. Reyes se sitúa mediante El deslinde adoptando una posición filosófica que es la epistemológica más anterior, la menos transitada y también por ello aquella que permitía una mayor libertad de ideación. ¿Pero a qué causas se debe el destino padecido por El deslinde hasta hoy, el curso perdido de su recepción?

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Prolegómenos a la teoría literaria

Número de páginas 384

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Alfonso Reyes

Alfonso Reyes lee el Quijote

Libro Alfonso Reyes lee el Quijote

Este libro quiere concentrar en un solo espacio los pareceres y opiniones de Alfonso Reyes sobre Miguel de Cervantes y, en particular, sobre El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. No sólo se han puesto uno al lado del otro los diversos papeles que redactó el autor regiomontano en orden de composición presentándolos en una secuencia de artículos, ensayos, poema y fragmentos; además, se han querido reunir aquí los variados excursos y momentos que, de paso, a la célebre novela o a su mundo y recepción dedicó Alfonso Reyes a lo largo de su obra, y que suman más de un centenar....

Obras completas, VI

Libro Obras completas, VI

Reyes se ocupa de comentar la situación de Europa en los siglos XIX y XX sin tomar partido ni emitir juicios desfavorables para nadie. El tomo incluye también una serie de artículos sobre el periodismo cultural español del primer tercio del presente siglo.

El Cazador

Libro El Cazador

En un escritor de casi todas las horas, como llegó a ser Alfonso Reyes, sus grandes obras iban avanzando al mismo tiempo que sus trabajos monográficos, artículos de divulgación, resúmenes de lecturas, prólogos, ensayos breves, versos, cartas y apuntes sobre cosas y observaciones menudas. El cazador reúne las crónicas anoveladas en las que Reyes revive el mundo político, literario y social que le tocó vivir. “Las hazañas de Mistral”, “Los libros de notas”, “Los huesos de Quevedo”, “Los orígenes de la guerra literaria en España” y algunos manuscritos olvidados, son...

Obras completas, XXV

Libro Obras completas, XXV

Volumen en el que Reyes aborda temas de variada índole, desde cuestiones propiamemnte literarias hasta asuntos relacionados con guisos y bebidas. Mallarmé, Góngora, el Dante y las letras mexicanas se dan la mano, en tratamientos rápidos y profundos. Sin menospreciar sus Memorias de cocina y bodega.

Más libros de la categoría Cómics

Mi Ex, Cliente Capítulo 25

Libro Mi Ex, Cliente Capítulo 25

Jihyo es ejecutiva de cuentas en una mediana empresa del sector publicitario. Jegook es el exnovio de Jihyo, quien aparece un día en la empresa como un cliente importantísimo. Jihyo hace lo posible por no trabajar para Jegook, pero se trata de un cliente demasiado valioso para la empresa y le es imposible librarse. ¡¿Qué es lo que quiere Jegook de ella?!

Muros

Libro Muros

Helena y Adrián son dos niños que todos los días van juntos al colegio. Pero un buen día se alza un muro que separa físicamente a la gente que vive en una parte del pueblo, y también a los dos amigos. La situación se vuelve insostenible para ellos y tendrán que buscar otras formas de comunicarse. ¿Podrá su amistad superar todos los obstáculos? Una historia que advierte de las consecuencias del racismo y la discriminación.

Manzanas rojas

Libro Manzanas rojas

Una vez dos niños, uno se llamaba Ariel y otro Salim. Ellos eran muy buenos amigos, aunque de distinta raza y lengua, pero se llevaban muy bien pero sus familias no. Salim era un niño que no tenia padre solo tenia madre, Salim ayudaba a su madre vendiendo manzanas en el comercio y solo vendía dos o tres al día. Su madre decía que ya era un hombre aunque el era aun un niño. Un día Salim le dio a Ariel dos manzanas y Ariel le dio una canica muy brillante. Salim tenía que inventar alguna escusa para decirle a su madre que le faltaban dos manzanas. Salim y Ariel intentaron buscar algún...

Viento Tarahumara

Libro Viento Tarahumara

Novela costumbrista basada en hechos reales en la sierra de Chihuahua. El maestro Erick reunió al niño Roy con sus abuelos norteamericanos, porque al quedar huérfano vivía en solitario en cuevas de las Barrancas del Cobre.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas