7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El desafío de superar la incoherencia para una convivencia sostenible

Sinopsis del Libro

Libro El desafío de superar la incoherencia para una convivencia sostenible

"Este libro enfoca nuestras conductas incoherentes y las confusiones de las que parten. Buscando esclarecer la relación entre la capacidad crítica –que rige nuestro diario razonar, decidir y actuar– y los efectos y la dinámica social que provocan y promueven nuestras acciones. Advertir que la incoherencia podía constituir un conjunto identificable y compartido de actitudes y comportamientos; y vincular su origen con una incapacidad crítica también generalizada, ofrecía una explicación a la fragmentación que sufrimos como sociedad. Al cambalache por el cual mezclamos biblias con calefones y (...) repetimos, sin nunca resolver, nuestros problemas. (...) (Y con ello, podía) mostrarnos el camino para dejar de tambalearnos entre lo que creemos ser, pensar o poder, para pasar a sustentarnos en lo que en verdad hacemos, somos y podemos...".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Gustavo Caputo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Inteligencia, Razon, Sesibilidad Cognoscitiva

Libro Inteligencia, Razon, Sesibilidad Cognoscitiva

Está dirigido especialmente a aquellos que deseen cultivar su capacidad de pensamiento y que busquen profundizar sus reflexiones acerca de lo que los rodea. Jorge Biturro confronta en estas páginas el pensamiento de filósofos provenientes de diversas plataformas teóricas, tomando como eje el antiguo y esencial tema filosófico del conocimiento. Con la claridad de quien lleva años impartiendo clases y transmitiendo ideas a otros, expone, discute y analiza para los lectores los sistemas cognitivos de pensadores tan fundamentales como Platón, Santo Tomás, Marx, Maritain y Russell.

Epistemología general o crítica del conocimiento

Libro Epistemología general o crítica del conocimiento

El planteamiento del problema del conocimiento, que por ser específicamente filosófico es tan viejo como la mismo filosofía, no ha variado a lo largo de los siglos. Sin embargo, la aparición y el desarrollo de los sistemas científicos modernos -particularmente la física- han impuesto la obligación de reelaborar el concepto mismo de experiencia y, con ello, han tocado en su raíz al mismo concocimiento. Lo que Kant entiende por experiencia no es lo mismo que entendía Aristóteles; el neopositivismo moderno aún ha restringido más este concepto. La obra se abre con un resumen...

La tumba de Antígona

Libro La tumba de Antígona

Símbolo incuestionable de integridad moral y fuerza vital, Antígona es una de las figuras mitológicas más tratadas en la historia del pensamiento. A ella, escribía María Zambrano (1904-1991) en 1948, «no podemos dejar de oírla», pues «la tumba de Antígona es nuestra propia conciencia oscurecida». La pensadora nunca abandonó su interés por esta heroína, cuya trágica historia, narrada por Sófocles en la tragedia homónima, encierra numerosos asuntos que Zambrano trató con hondura a lo largo de su trayectoria intelectual: la estrecha línea fronteriza entre filosofía y...

Homo viator

Libro Homo viator

'Homo viator' agrupa una serie de conferencias, estudios y escritos que fueron pensados y redactados durante la ocupación nazi de Francia. En sus páginas, sin embargo, no existe rastro de desánimo y abatimiento, sino una gozosa esperanza fundada en ese 'vivir soñando' que ya comenzaba a anticipar la ansiada liberación.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas