7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Culto Cristiano

Sinopsis del Libro

Libro El Culto Cristiano

Los objetivos de este libro son varios: explicar qué es el culto, de dónde nace, cómo se expresa, cuáles son sus elementos, cómo se desarrolla y degenera a lo largo de la historia, enumerar los distintos tipos y formas de culto ue hay en la actualidad y proponer pautas para mejorarlo para el siglo XXI. Un libro breve y sencillo, sin pretension alguna de tratar en profundidad ni agotar las casi ilimitadas posibilidades de analisis y debate del tema; pero que presenta el complete armazon de las cuestiones a debater, aporta los conocimientos basicos y plantea propuestas concretas. Los pastores y lideres cristianos encontraran en sus paginas conocimientos esenciales y propuestas innovadoras sobre un tema que siempre es motivo de preocupacion y debate en la Iglesia. En claro contraste con las religiones paganas, la experiencia cristiana no se basa en lo oculto, sino en lo revelado. No es una constante y progresiva búsqueda iniciática del hombre para descubrir los secretos de Dios, sino la manifestación directa de Dios al hombre. Por tal razón, el culto cristiano difiere en sus formas de todos los demás ritos religiosos: es luz reveladora, no tinieblas misteriosas. Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que el sentido de la adoración y las formas utilizadas por el hombre para expresar sus sentimientos en el culto a Dios se hayan ido perfeccionando y completando a través de la historia. Analizar este proceso es el tema de este libro. Sus objetivos son varios: explicar qué es el culto, de dónde nace, cómo se expresa, cuáles son sus elementos, cómo se desarrolla y degenera a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, enumerar los distintos tipos y formas de culto que hay en la actualidad y proponer pautas para mejorarlo cara al siglo XXI. Un libro breve y sencillo, sin pretensión alguna de tratar en profundidad ni agotar las casi ilimitadas posibilidades de análisis y debate del tema; pero que presenta el completo armazón de las cuestiones a debatir, aporta los conocimientos básicos y plantea propuestas concretas. Los pastores y líderes cristianos encontrarán en sus páginas conocimientos esenciales y propuestas innovadoras sobre un tema que siempre es motivo de preocupación y debate en la Iglesia. Así lo avala el Dr. Raúl Záldivar, catedrático de Teología sistemática en el Seminario Teológico de Honduras, cuando dice al respecto: «...una muy interesante síntesis teológica que colma un enorme vacío entre la comunidad cristiana de habla española». Y el Dr. Justo L. González, conocido pastor, profesor, historiador y escritor cristiano, añade: «En medio de la escasísima literatura sobre el tema, estoy convencido de que esta obra será una contribución valiosa para la práctica de la adoración de la Iglesia de habla española».

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Origen, Evolución, Actualidad

Número de páginas 223

Autor:

  • Juan J. Varela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

El islam

Libro El islam

El islam es la segunda religión más extendida del mundo, con unos 1.300 millones de practicantes de muchas culturas y naciones. A lo largo de catorce siglos de historia la religión musulmana se ha extendido desde sus modestos orígenes en La Meca a todos los rincones del globo, siendo, en la actualidad, la religión mayoritaria en Oriente Medio, el norte de África y el Sudeste Asiático. Este libro, clásico y de lectura ineludible, profundiza en las creencias y en las prácticas islámicas, y en cómo éstas se desarrollaron desde el periodo formativo hasta la actualidad. Asimismo,...

Dones de gracia

Libro Dones de gracia

Cuarenta y un relatos conmovedores y sorprendentes de encuentros personales con la Virgen Maria, contados todos ellos por sus propios protagonistas -personas de diferente edad, religion y estrato social- que, gracias a la intervencion y a la presencia directa de la Santa Madre experimentaron un milagroso cambio en sus vidas.

Hasta La Tercera Y Cuarta Generación

Libro Hasta La Tercera Y Cuarta Generación

Hasta la tercera y cuarta generacin Herencia, rituales y patrones familiares. Cuando Dios dio sus leyes a Israel a travs de Moiss, l mismo se present como Dios fuerte y celoso. Posteriormente aadi una frase que inspir esta obra: Que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin. Podramos intentarlo una y otra vez pero sabemos que los resultados sern siempre los mismos. Ha ocurrido de generacin en generacin. La herencia se recibe. Pasa de mano en mano hasta la tercera y cuarta generacin. Esta herencia conformada por rituales y tradiciones se fortalece con...

La monarquía

Libro La monarquía

Los opúsculos fratris Thomas - Autenticidad del opúsculo - El autor del tratado - Destinatario y fecha de composición - Intención y contenido de la obra - El pensamiento político - El origen divino de la autoridad - Las formas de gobierno - El tema de la tiranía.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas