7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El crimen del Padre Amaro

Sinopsis del Libro

Libro El crimen del Padre Amaro

En esta novela José María Eça de Queiroz nos muestra, de manera descarnada, Lo oscuro de la naturaleza humana. Todos los matices posibles de un ser humano, desde los más admirables, pasando por los más siniestros y hasta los más bajos son puestos ante nuestros ojos por la maestría del autor. Y esto nos resulta más fuerte cuando el personaje es un integrante de la Iglesia. En El crimen del padre Amaro el autor utiliza los recursos del realismo, movimiento al que admiraba y adhería. En las Conferencias del Casino (1871), organizadas por el poeta Antero de Quental, defiende al realismo como una herramienta que abrirá los ojos de la sociedad para avanzar y en contra del Romanticismo al que en ese momento se lo consideraba como causa de la decadencia de la sociedad. En este sentido en los momentos más dramáticos de la novela se vale de los recursos del Romanticismo desplegando una maravillosa prosa poética para describir los paisajes, los cuales acompañan la tristeza de los personajes. Pero estas tristezas y sufrimientos están generados por la falsedad y la hipocresía de quienes se debería esperar justamente honestidad, consuelo, castidad. Así, a la aguda crítica a la sociedad se agrega una sutil, pero no por eso menos intensa, crítica al Romanticismo. No se salva la sociedad portuguesa representada por Lisboa ya que la obra se cierra con una pintura triste y sórdida de la actitud de los portugueses frente a los hechos de la Comuna de París en 1871.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 422

Autor:

  • José Maria Eça De Queirós

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

De nostalgias y caminos

Libro De nostalgias y caminos

«De nostalgias y caminos, versos trashumantes de amor y revolución» es la memoria de una realidad fragmentada que nos llega en ritmo poético, revelando una entrega personal y colectiva no solo desconocida por una mayoría, sino peor aún, desvalorizada por aquellos que levantaron las banderas del triunfo. Agradecimientos a Jorge Neira Rozas por su coraje al reivindicar el legado de una generación de revolucionarios que forman parte de la memoria de Chile.

El Lujo De La Castidad

Libro El Lujo De La Castidad

A la Agencia de la Amistad llegó un hombre de sobremanera tímido con mucho dinero, solicitando la amistad de un hombre que le gustaran las flores, en particular, las orquídeas. Un deseo de tal naturaleza desconcertó a la dueña de la agencia, pero prometió complacerlo. De ahi surge una activa búsqueda que forma un enjambre de personas, incluyendo una astróloga.

Las madres (La novia gitana 4)

Libro Las madres (La novia gitana 4)

NO SE PUEDE IR MÁS LEJOS La nueva entrega de la autora que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de medio millón de lectores. La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete ...

En-nadar-dos-pájaros

Libro En-nadar-dos-pájaros

En Nadar-dos-pájaros es un libro tan sorprendente y original como su propio título: tan incomprensible para el lector español como lo es para el inglés. Esta novela está considerada una de las obras maestras de la narrativa del siglo xx y quien se adentre en ella se encontrará con el maravilloso mundo de O’Brien... Es literatura en estado puro. Una sátira, una comedia, una farsa, un truco de magia, un birlibriloque narrativo... todo eso, y más, es esta novela. Es difícil intentar describir lo que es esta novela de novelas de novelas de novelas... O’Brien juega con el lector y con ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas