7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El chico de las bobinas

Sinopsis del Libro

Libro El chico de las bobinas

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio. En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas. Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 544

Autor:

  • Pere Cervantes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

¿Dónde está Velvet?

Libro ¿Dónde está Velvet?

Maud acude cada noche al laberíntico mundo de los sueños en el que su hija Velvet se soltó de su mano y se perdió en un día que se convertiría en noche para siempre. Bizarros personajes como una cabaretera mellada o un taciturno subcomisario, trasuntos todos de personas cruciales en la vida real de la protagonista, le acompañarán en un tramposo universo donde siempre es viernes. Los jirones de los restos del día forman el tejido del sueño en el que nada es casual y en el que se reproduce fielmente el efímero equilibrio de platillos chinos que constituye la decadente e...

Éboli, la princesa

Libro Éboli, la princesa

De la Princesa de Éboli la imaginación popular afirma que fue amante de Felipe II y de su secretario Antonio Pérez, y que por celos el rey la mandó encarcelar. Pero la Princesa de Éboli fue más, mucho más de lo que la leyenda popular se imagina. Estas Memorias nos lo dicen. No hubo personaje de la Corte de Felipe II más implicado en los acontecimientos y que haya tenido un trato más íntimo con las figuras más relevantes de su tiempo.

Babilonia

Libro Babilonia

Babilonia zen antzinateko herri bat, Isaias profetak bortizki madarikatu zuena. Babilonia zen baserri baten izena, eta Babilonia du nobela honek ere izenburua. Baserri horren historia eta Garayalde familiarena kontatzen dizkigu eleberriak: maitasun eta gorrotoak, norgehiagoka eta traizioak azaltzen dira bertan, eta horien guztien bitartez Euskal Herriko XIX. mende gatazkatsuaren kronika ere egiten zaigu: sinesmen zaharren eta progreso zientifikoaren arteko lehia, karlistaldietako gudak, bizimodu desberdinek sortutako talka eta borrokak... Hala ere, gertaera historikoetatik harago jotzen du...

SPA-TABU

Libro SPA-TABU

Born into an aristocratic family fallen on hard times, Sebastian von Eschburg is a lonely, introverted child. Over time, he becomes a famous photographer with an extraordinary perception of color, known for capturing his tempestuous relationship between fiction and reality, truth and illusion.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas