7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El arte de la resurrección (Premio Alfaguara de novela 2010)

Sinopsis del Libro

Libro El arte de la resurrección (Premio Alfaguara de novela 2010)

Personajes grotescos y entrañables, sermones afiebrados e inverosímiles milagros son los elementos con que Hernán Rivera Letelier construye esta inolvidable crónica de una época y una geografía únicas en una prosa llena de humor y surrealismo. El arte de la resurrección fue la ganadora del Premio Alfaguara de novela 2010. Domingo Zárate Vega comenzó a advertir formas apocalípticas en las nubes y a acertar en la predicción de pequeños desastres. Tras la muerte de su madre, se hace ermitaño en el Valle de Elqui, donde descubre, a través de una visión, que él es nada menos que la reencarnación de Jesucristo. Cuando en 1942 se entera de que en la oficina Providencia vive una prostituta que venera a la Virgen del Carmen y que además se llama Magalena, sale a buscarla con el propósito de que sea su discípula y amante, y juntos divulgar la inminente llegada del fin del mundo. El desierto chileno y las oficinas salitreras castigadas por el sol son los hostiles parajes donde el iluminado, más conocido como el Cristo del Elqui, causará revuelo entre los lugareños con sus prédicas santas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 264

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Hernán Rivera Letelier

Himno del ángel parado en una pata

Libro Himno del ángel parado en una pata

Himno del ángel parado en una pata explora, a partir de la mirada de un adolescente, la dura pero exultante lucha por la supervivencia, su aprendizaje del amor, la cita en los sueños y en la vigilia con una tenaz fantasmagoría: los ángeles innumerables del obsesivo repertorio bíblico familiar. Todo esto en el interior de una historia intensa y conmovedora, el drama pero también la picaresca, la esperanza y la fuerza de quien se alza sobre los despojos de las salitreras chilenas abandonadas para reclamarle al ángel el derecho a marchar sobre sus dos pies.

La muerte es una vieja historia

Libro La muerte es una vieja historia

Con La muerte es una vieja historia, Rivera Letelier nos sorprende con un tono y un lenguaje creados para dar vida a una novela policial asombrosa que se desarrolla en el Antofagasta de hoy.

Romance del duende que me escribe las novelas

Libro Romance del duende que me escribe las novelas

Combinando trazos de su biografía con la historia de esta amistad maravillosa, Hernán Rivera Letelier presenta en esta novela una narración mágica y enternecedora, que ilumina, además, sobre los afectos y la capacidad creadora del artista. Es mejor callar si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, fue lo primero que le oí a mi duende en la primera vez que se me apareció. Así comienza esta sorprendente novela de Hernán Rivera Letelier. Un niño solitario y dado a soñar despierto que encuentra en un duende a su mejor amigo. Mientras su familia padece las travesuras del...

Donde mueren los valientes

Libro Donde mueren los valientes

Cuentos breves, variados, poseedores de un eficaz sentido del humor y un humor con sentido. Donde mueren los valientes, el único volumen de cuentos de Hernán Rivera Letelier, nos presenta un imaginario poético en el que destacan los juegos de lenguaje, el elemento sorpresa, y el humor de su autor, que va desde la irreverencia total hasta la reflexión social más profunda. Los temas que aparecen en estos relatos esbozan algunos de los motivos que caracterizan la prosa de Rivera Letelier, como la vida en la pampa, los bares, los boleros, los amores de una noche y la vida del obrero.

Más libros de la categoría Ficción

Barcelona, amor final

Libro Barcelona, amor final

Barcelona amor final es un paseo por una ciudad ya descrita que se reescribe cada día. Desde unos años que ya no están hasta una época que no existe todavía, Margarit recorre una ciudad de la que se ha ido para poder echarla de menosy a la que ha vuelto sintiéndose más libre. Y advierte: Los poemas no son revivals, éste no es un libro de memorias.

De la Tierra a la Luna

Libro De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna (título original: De la Terre à la Lune Trajet direct en 97 heures) es una novela «científica» y «satírica» del escritor Julio Verne, publicada en el Journal des débats politiques et littéraires desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 1865, y como un solo volumen el 25 de octubre de ese mismo año. Esta es una adaptación para niños.

Náufrago de las estrellas

Libro Náufrago de las estrellas

"¿Te vas de vacaciones al mar? Entonces, no olvides llevar este libro. Una novela para soñar, sencillamente maravillosa. " Deutschland Radio Berlin. Lutz Bunk “El náufrago de las estrellas se paladea palabra a palabra. El enigma de quienes esperan la tormenta o el fin de su vida se va convirtiendo en una odisea clásica: el libro recorre la tradición que marcaron Robinson Crusoe y el marino Simbad de las Mil y Una Noches. Y como en esos relatos maravillosos, la historia de Belgrano Rawson alcanza una profunda seducción que nadie deja pasar por alto.” Toledo. Carlos Balmaceda “…...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas