7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EL AMOR EN TIEMPOS DE LA INTERNET

Sinopsis del Libro

Libro EL AMOR EN TIEMPOS DE LA INTERNET

No se sabe a ciencia cierta si platón nació en Atenas o en Egina en el año 427 Antes de Cristo lo cierto es que el murió en el año 347 antes de cristo. En los últimos años de su vida se dedicó a enseñar en una de las academias de su ciudad natal, el nos relata un cuento haciendo referencia a «el Amor» En su cuento «el banquete» Platón nos explica como un grupo de amigos(hombres y mujeres) mientras disfrutaban de rica comida, emocionados por la alegría que producía el licor, trataban de descubrir el significado del poderoso demonio que es «el Amor» Cuando nació Afrodita(la diosa de la belleza) los dioses organizaron un reventón, invitaron a Poros (dios de la abundancia) algunos otros dioses más se reunieron a la mesa. Al terminar de comer vino a mendigar Penia(diosa de la pobreza), se le dio comida, se quedó observando cerca de la salida. Poros completamente ebrio entró en el jardín del dios Zeus, se dejó caer a dormir en un lecho. Penia aprovechó la oportunidad, decidió engañar al Dios Poros, fue y se acostó a su lado, buscando concebir un hijo con él, logró su propósito. A los nueve meses nacía Eros(Dios del Amor), por esta razón Eros es acompañante y escudero de Afrodita(Diosa de la belleza). Al ser engendrado en el día de nacimiento de la diosa de la belleza es y será por lo tanto el amante de lo bello, siendo hijo de Poros y de Penia, Eros heredó las siguientes mezquindades y talentos: siempre será pobre, seco y duro, sin casa, durmiendo a la intemperie, es compañero de la indigencia debido a los genes que ha heredado de su madre. Por otra parte tiene los talentos de su padre: también le gusta lo bueno y lo bello, es valiente y audaz, buen cazador, ingenioso, rico en recursos y con deseos de superación, amante de la sabiduría y el conocimiento, es hábil con las palabras. No es por naturaleza mortal ni inmortal, en un día puede florecer y en otro puede sentirse morir, puede volver a levantarse gracias a su padre, más lo que consigue siempre se le escapa. Por suerte al Dios Eros no le faltan los recursos, aunque no es rico siempre se encuentra en medio de la sabiduría y la ignorancia.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas: 11

Autor:

  • Raymundo Ramirez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Capricornio

Libro Capricornio

¿Quiere saber qué le deparan el 2017 y el 2018? Este libro contiene las previsiones llevadas a cabo por Helene Kinauer Saltarini y Chiara Bertrand, a través de las cuales podrá descubrir las grandes líneas de su destino en todos los terrenos (vida sentimental, profesión, dinero, salud...). Además, se incluye un capítulo en el que podrá conocer el nombre de personajes famosos con su mismo signo del zodiaco. Esta obra, indispensable para todos los aficionados a la astrología, le explicará las características generales de Capricornio, la influencia de los planetas en su personalidad, ...

A decir verdad

Libro A decir verdad

Con su habitual ironía, el autor lleva al lector a compartir con él su itinerario personal, sus mentores, los que con sus dudas y negaciones lo condujeron a la trágica y jubilosa afirmación de su ser, sus lecturas, aquellas que lo marcaron para abandonar el tedio académico y poder gozar así de sus veladas incursiones por la narrativa.

Cursos sobre el patrimonio histórico 5

Libro Cursos sobre el patrimonio histórico 5

En esta obra se abordan cuatro temas del Patrimonio Histórico: “Ampliaciones y transformaciones en los museos”, “Conservación y restauración de la madera”, “Conjuntos arqueológicos y centros de interpretación de Patrimonio Histórico y Natural” y “Nuevos espacios y cambios de uso en los centros urbanos históricos”.

Los 12 pilares clave para construir una novela

Libro Los 12 pilares clave para construir una novela

Los 12 pilares clave para construir una novela desata el misterio de cómo elaborar una historia sólida, para que puedas ir desde una idea hasta una novela completa en pasos fáciles de entender. La autora, C. S. Lakin, revisa y califica cada año más de 200 manuscritos, y años de experiencia le enseñaron que los escritores tienden a cometer los mismos errores fatales en sus manuscritos. Por más bien preparados que estén, fallan en asegurar que los cimientos de sus novelas estén sólidamente plantados. Como esposa de un contratista constructor, Lakin sabe que un prerrequisito para una...

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas