7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El afuera

Sinopsis del Libro

Libro El afuera

El afuera no es un libro sobre la pandemia, pero sus textos sí nacieron a partir de esa experiencia, acaso como una forma de tratar de bucear más allá de la naturaleza del fenómeno y como pretensión de hacer algo que trascienda la mecánica enumeración de las consecuencias del aislamiento, la queja por el confinamiento y el lamento pronunciado como señal de identidad. El afuera es una escritura posible emanada a propósito del trastocamiento de nuestra relación con el espacio-tiempo y de la propia dinámica del ser-con-otros, alteradas de súbito. A lo largo de nuestra vida, incorporamos naturalmente una serie de cosas "dadas", por herencia, por naturaleza, por la gravitación lógica de la existencia. Las asumimos y las disfrutamos casi sin percibirlo. El hecho evidente en este contexto sería la mínima y vital posibilidad de respirar. Cuando esas cosas asumidas modifican o alteran su naturaleza, o desaparecen, bruscamente pareciésemos despertar... a una otra percepción. En la segunda carta a los Corintios (4.17), Pablo escribe "esto también pasará"; brutal sentencia que habrá de aplicarse a cientos de casos diversos a lo largo de los siglos. Aquí cabe también la máxima. Los estoicos nos enseñaron a aceptar las vicisitudes de la vida sin quejarnos. También aquí entra esa doctrina.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 110

Autor:

  • Estanislao Giménez Corte

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

76 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Ausencia de N o 60 Haikus para el fin del mundo

Libro Ausencia de N o 60 Haikus para el fin del mundo

N como objeto inalcanzable. Como ecuación matemática. Como paradigma de amor platónico. Algo demasiado real para ser vivido y demasiado trascendente como para ser ignorado. Ausencia de N o 60 haikus para el fin del mundo es el lugar común al que acuden los que aman. Elefantes de circo y desposeídos, bienvenidos todos.

Las Flores del Mal

Libro Las Flores del Mal

Este ebook presenta "Las flores del mal ", con un sumario dinm̀ico y detallado. Las flores del mal es una coleccin̤ de poemas de Charles Baudelaire. Es una de las obras ms̀ importantes y polm̌icas de la poesa̕ moderna. Baudelaire divide el libro en cinco partes, introducidas por el famoso poema Al lector: Espln̕ e ideal, Cuadros parisinos, El vino, Flores del mal y Rebelin̤, con una conclusin̤ final: La Muerte. El autor fue acusado de ultraje a la moral p?blica, por lo que se vi ̤obligado a censurar su obra. Charles Pierre Baudelaire ( 1821 - 1867) fue un poeta, crt̕ico de arte y...

Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Libro Atardeceres de Fuego - Brumas de dicha y soledad

Dos personas, dos amigos, dos espíritus sensibles y estimulados por el afán de conocer, de descubrir, de saber y de ofrecer cuanto la vida les ha ensañado. Tales son las almas de los autores: generosas y libres. Y, al mismo tiempo, valientes y esforzadas. De trayectorias y procedencias bien diversas, las vidas y los versos de Encarna y Juan Tomás se han fundido en un ente común, en el mejor lugar donde pueden reconocerse y sentirse plenas y hermanadas: en un libro.

Roy Campbell: Poemas escogidos

Libro Roy Campbell: Poemas escogidos

Ignatius Royston Dunnachie Campbell (Durban, Sudáfrica, 1901) emprendió su carrera poética en la Inglaterra de los años 20. Con la publicación de su primer poemario, La tortuga de mar llameante (1924), logró hacerse un nombre dentro de la élite literaria británica de entreguerras. Ya con su primer poemario conquistó el aprecio y la admiración de los poetas T. S. Eliot, Ezra Pound, Edith Sitwell, y Dylan Thomas, quienes llegarían a considerarlo una de las "voces más prometedoras de la poesía inglesa" de la época. El definitivo reconocimiento y aplauso de la crítica le llegaría...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas