7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Doña Lucia

Sinopsis del Libro

Libro Doña Lucia

La Biografia no autorizada "Lucía ha sufrido la condena de vivir demasiado. Vivir para soportar la pérdida de poder y la soledad de los salones que construyó para desplegar el esplendor de sus trajes de princesa. Vivir para presenciar la desintegración de su familia. Vivir para experimentar el rechazo de la clase a la que tanto quiso pertenecer y percibir cómo aquellas mujeres que se le inclinaban ahora se ríen a sus espaldas, comentando sus gustos kitsch y su falta de refinamiento. Vivir para ver frustrados sus sueños de convertirse en una especie de Eva Perón, amada por los descalzos". ¿Cuánta fue la influencia que Lucía ejerció sobre su marido? ¿Cuáles eran los ideales que ella perseguía? La investigación de la periodista Alejandra Matus revela -alejada de la caricatura- los detalles de la vida de quien fuera, por 17 años, la mujer más poderosa del país. Es la crónica de quien lidió con los bemoles de la maternidad, con el despecho que le provocó un marido infiel y con las aspiraciones -más o menos cumplidas- de reconocimiento y gloria. Lucía Hiriart fue capaz de construir un reino a su escala, con sus reglas, sus caprichos y su séquito. La esposa de Pinochet no fue solamente la mujer detrás del poder: tuvo, también, una personal mirada de cómo debía ser Chile, la que ejecutó a través de CEMA, su propio ejército. Una biografía apasionante que supera la contingencia política y que escarba en la trastienda más íntima de la dictadura.

Ficha del Libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • Alejandra Matus Acuña
Categoría:

Valoración

Popular

4.8

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Escrituras

Libro Escrituras

Hasta los quince años, cuando sufrió el grave accidente que determinaría casi todos los aspectos de su vida, Frida Kahlo pensaba estudiar medicina. Luego se dedicó a la pintura, donde expresó con gran intensidad y lirismo su experiencia del dolor y la dura condición que la sociedad de la época reservaba a la mujer. Es muy significativo que cerca de la tercera parte de su obra esté compuesta de autorretratos con referencias explícitas a los padecimientos físicos. Este libro excepcional reúne la colección más completa publicada hasta ahora de textos escritos por la gran artista...

Roque

Libro Roque

Sobre la base de una documentación rigurosa y en gran parte inédita, Roque narra la vida del presidente Sáenz Peña, al que se recuerda por la ley electoral que lleva su nombre y por la invocación "América para la Humanidad", del discurso de Washington.

Cuadernos de guerra

Libro Cuadernos de guerra

Escrito durante su movilización en Alsacia entre 1939 y 1940, este diario posee el inestimable valor de ser a un tiempo el testimonio de un soldado y la reflexión sobre sí y sobre su situación de uno de los pensadores más lúcidos de la época.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas y mujeres jóvenes que conoces. —Geri Stengel, Forbes Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas,...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas