7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diálogos lentos con la vida

Sinopsis del Libro

Libro Diálogos lentos con la vida

El libro reúne poemas de Osvaldo Pol, sacerdote jesuita y poeta. Por una parte, se trata de poemas inéditos, y, por otra, de una selección de poemas editados que, en la obra de Pol, resultan paradigmáticos. La especificidad cristiana de su visión radica en que es la Revelación la que sustenta las respuestas que el poeta tiene la ocasión de dar, merced a las interpelaciones del mundo; se sabe vocero y actor en la empresa de dar realidad histórica, a través del ejercicio estético, al mensaje evangélico. Diálogos lentos con la vida hemos llamado –apropiándonos de uno de sus versos– a este libro si no final, sí definitivo, de Osvaldo Pol. El título elegido da cuenta de lo que son los poemas: palabra morosa que a la vez entraña y des-entraña la vida; entraña y encarece lo que en ella hay de don de Dios y trata de interpretarla en cuanto gesta del hombre. Porque la poesía de Pol, desde siempre, ha manifestado un particular modo de la experiencia de la sacralidad: la ciudadanía terrenal está tensionada por la Trascendencia.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una relación para pensar

Número de páginas 136

Autor:

  • Osvaldo Pol

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Antología de la poesía amorosa española e hispanoamericana

Libro Antología de la poesía amorosa española e hispanoamericana

Esta colección de poemas invita a un paseo, a veces sereno, a veces atormentado, e incita a una exploración de los matices con que cientos de poetas han enriquecido el AMOR, el tema de inspiración más universal. Desde las hermosas jarchas mozárabes y la poesía cortesana, se llega a la elegancia de Garcilaso y las cumbres místicas de San Juan de la Cruz. Asistimos a la vitalidad arrebatada de Lope de Vega, a las atrevidas metáforas de Góngora, al pensamiento hirviente de Quevedo o a la clara inteligencia de Sor Juana Inés. Tras ellos, Esponceda, Bécquer, Darío, Juan Ramón, los...

Libro de Apolonio

Libro Libro de Apolonio

El Libro de Apolonio constituye una de las obras más bellas de la literatura medieval española. Poema de la escuela erudita del Mester de Clerecia sorprende al lector tanto por su técnica, casi perfecta, como por su subyugante plasticidad narrativa.(De la edición de Pablo Cabañas)

He Olvidado Su Nombre

Libro He Olvidado Su Nombre

Un poemario que surge desde el asombro, y revela vuelo imaginativo y una mirada singular sobre el presente. "Sobre un vigilante de nubes," por John J. Junieles: "Rene Arrieta es uno de esos escritores que va por el mundo ejercitando lo que muchos han olvidado: el renovado asombro por nuestro viejo mundo. Uno de esos escritores que corren por las azoteas, calles y subterraneos de su cabeza, persiguiendo esas volatiles criaturas que son las palabras. Arrieta logra bajar a la poesia de ese pedestal en donde la han exiliado algunas corrientes academicas, escritores y periodistas culturales; y la...

Rimas sacras

Libro Rimas sacras

Rimas sacras es un conjunto de poesías con temática religiosa o cristiana de Lope de Vega, estructuradas en octavas, glosas, romances descriptivos, poemas en tercetos encadenados, liras y canciones. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas