7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De poesía medieval con sus glosas agora nuevamente añadidas

Sinopsis del Libro

Libro De poesía medieval con sus glosas agora nuevamente añadidas

El objetivo de la presente antología es recopilar los artículos de Carlos Alvar sobre poesía castellana y lírica tradicional publicados desde 1976 a 2012. Supone una oportunidad de leer el conjunto de esta sección de su obra, no quedándonos en la especificidad de algunos análisis ni perdiendo alguna pieza de los procesos intrínsecos de convergencia que éstos suponen en la totalidad de su discurso crítico. Sus trabajos forman un discurso unitario y complejo, original, fundamental, como lo son sus estudios sobre la poesía inmediatamente posterior a 1350, en un momento clave para la transición de la lírica gallego-portuguesa a la castellana a través de la poesía gallego-castellana; u otros sobre complejos espacios de transición, advertidos en el prólogo de Tavani, como los que llevan «de los trovadores y stilnovisti al petrarquismo, aunque tardío», «el progresivo, lento y laborioso paso, en el área hispánica en general y en la castellana en particular, de la Edad Media al Humanismo» o «de las formas embrionarias de teatro de los siglos precedentes a la obra de Juan del Encina y Lucas Fernández»; o las aportaciones que inauguran un método de trabajo o sientan las bases críticas para el estudio de la poesía de cancionero castellana y de la poesía tradicional; o la facilidad para la transición y la transgresión de las fronteras entre tradiciones literarias cuando entra en juego la lírica tradicional. El género poético de la glosa, que da nueva vida a poemas anteriores y les aporta mayor perdurabilidad si cabe, se aplica a este terreno científico, de manera que cada uno de los estudios de Alvar va acompañado de una contribución de reconocidos filólogos que determinan su efecto crítico. La reedición de estos trabajos, como en la imprenta antigua, ofrece una novedad que va más allá de la mera recopilación. Carlos Alvar (Granada, 1951) es catedrático de Filología Románica y de Literatura Española de la Edad Media en las Universidades de Alcalá y de Ginebra. Es doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba y de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha desarrollado su actividad como profesor e investigador en España, Italia, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Es presidente de honor de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval y de la Asociación Internacional de Hispanistas. Es presidente de la sección española de la Société Internationale Arthurienne. Preside la Société Rencesvals, dedicada al estudio de la épica románica. Dirige el Instituto de «Literatura y Traducción» del Centro Internacional de la Lengua Española (CiLengua). Es autor de casi tres centenares de artículos y de una treintena de libros especializados en literatura medieval española y románica en general, que le han dado un amplio reconocimiento internacional.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 518

Autor:

  • Carlos Alvar Ezquerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

78 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Canta, toca, brinca y danza

Libro Canta, toca, brinca y danza

Este libro es un cancionero sencillo para colaborar en la formación musical de la infancia sin pretensiones de establecer ninguna metodología convencional, propiciando que los elementos musicales básicos queden profundamente arraigados a través de la creatividad.

Tras las huellas del ADN

Libro Tras las huellas del ADN

Ámbar y Azul, dos gemelas curiosas (aunque, a veces, demasiado graciosillas), emprenden un intrépido viaje en busca del misterioso ADN en compañía de Pío, un pollito sabio que conoce las respuestas a todas las preguntas. Los tres protagonistas se vuelven de tamaño microscópico y exploran una célula habitada por represores insufribles, ribosomas novatos, proteínas todoterreno y otras moléculas divertidas y estructuras celulares que ejercen un papel clave en los procesos que constituyen los fundamentos de la genética.

Historias Para El Bebe

Libro Historias Para El Bebe

"Young children will love carrying around these little Bible story classics, from the best-selling First Bible Collection."Beautifully illustrated and vividly retold, these books feature a sturdy carry-along handle. Don't be surprised if kids tote these tales everywhere they go. It's made to travel--and treasure!

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas