7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cultura en venta

Sinopsis del Libro

Libro Cultura en venta

La razón cultural en el capitalizmo contemporáneo La cultura se ha convertido en una mercancía más. Se vende y se compra. Piénselo un instante: ¿quién decide cuáles aspectos de la cultura son los más valiosos y por qué? ¿Y qué pasa con los aspectos que rechaza el mercado? Todos entran al juego de la comercialización: las "fuerzas del mercado" seleccionan los rasgos culturales a destacar o ignorar; los medios de comunicación deciden qué difunden, e incluso las ciencias sociales desempeñan un papel fundamental a la hora de calificar las "tradiciones verdaderas", estimulando con ello la mercantilización y monopolizando aquello que se define como "auténtico". Este libro, así, discute cómo se han manipulado diversos conceptos como "la cultura", "la autenticidad" y "la identidad". ¿Qué problemas significa este fenómeno para el conocimiento de México y de Latinoamérica? ¿Quiénes son los clientes? ¿Quiénes los autentificadores? ¿Qué perdemos en este proceso?

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 744

Autor:

  • Ricardo Pérez Montfort
  • Ana De Teresa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

La sociedad colombiana

Libro La sociedad colombiana

El libro recoge la mayoría de las ponencias presentadas en el X Coloquio Nacional de Sociología La sociedad colombiana, cifras y tendencias, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle en abril de 2008. El tema propuesto en el Coloquio fue el del examen de las cifras y datos que pueden servir para tener una idea más precisa de la sociedad colombiana, más allá del estereotipo ya internacionalizado que la relaciona con fenómenos recurrentes de pobreza, conflicto y violencia, centrándose en las debates...

Género, adolescencia y drogas

Libro Género, adolescencia y drogas

El consumo abusivo de drogas es uno de los principales factores determinantes de la salud, en especial entre las poblaciones más jóvenes; una conducta que en la actualidad también afecta de manera significativa a las niñas y mujeres jóvenes. Se recogen en esta obra experiencias e investigaciones avanzadas e innovadoras sobre el estado de la cuestión, los programas preventivos basados en la evidencia desde la familia, la reducción de riesgos y las estrategias de resistencia en mujeres adolescentes; además, se presentan nuevas propuestas o líneas de futuro en materia de prevención y...

El pueblo del Sol

Libro El pueblo del Sol

Exposición de motivos del autor sobre el mundo espiritual azteca, el cual resulta indispensable para los estudiosos en emprender a fondo la visión del mundo de esa cultura, así como el modo de reaccionar frente a la naturaleza y frente al hombre.

Conceptos y prácticas en Geografía Humana

Libro Conceptos y prácticas en Geografía Humana

Este libro tiene por objetivo principal presentar los conceptos y términos que forman parte del acerbo de conocimientos específicos de la Geografía Humana. Para facilitar el estudio de estos conceptos, se ha decidido presentarlos no de manera alfabética en su solo bloque, sino agrupados por grandes temas, concretamente en nueve, que corresponden a los capítulos del libro Geografía Humana. Economía, sociedad y Terrirorio, de los mismos autores y editados por esta editorial.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas