7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cristo y la cultura

Sinopsis del Libro

Libro Cristo y la cultura

Llamados a vivir en el mundo, pero a no ser de él, los cristianos deben mantener un equilibrio que se vuelve más precario cuanto más se aleja nuestra cultura de sus raíces judeocristianas. ¿Cómo deben interactuar los miembros de la Iglesia con semejante cultura, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que nos hemos involucrado en ella la mayoría? D. A. Carson aplica su toque maestro a este problema. Comienza analizando la tipología clásica de H. Richard Nieburh, con sus cinco opciones Cristo-cultura. El autor propone que estas opciones distintas son en realidad una visión todavía más grande. Usando la propia línea argumental de la Biblia y las categorías de la teología bíblica, expone con claridad esa visión unificadora. Carson admite la utilidad de los patrones de Niebuhr, pero advierte que no debemos otorgarles una fuerza canónica. "Cristo y la cultura" no es una mera obra teórica; está pensada para ayudar a los cristianos a desenmarañar los debates modernos que supone vivir en el mundo. Carson subraya que la relación entre Cristo y la cultura no está limitada a un paradigma cultural de lo uno o lo otro, Cristo contra la cultura o Cristo, transformador de la cultura. En su lugar, Carson ofrece su propio paradigma, en el que todas las categorías de teología bíblica deben tenerse en cuenta al mismo tiempo para que formen la cosmovisión cristiana. Aunque hay muchos otros libros sobre la cultura que interactúan con Niebuhr, ninguno de ellos adopta el enfoque bíblico-teológico de este. "Cristo y la cultura" es un tour de force innovador y desafiante.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una nueva aproximación

Número de páginas 360

Autor:

  • Donald Carson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

La Tierra va a prenderse fuego

Libro La Tierra va a prenderse fuego

Basada en datos científicos y en los hechos previstos en el último libro de la Biblia, esta obra trae al lector profundas revelaciones sobre el fin de los tiempos, como, por ejemplo, lo que el apóstol Juan relató sobre el fin de la humanidad. Acompañado de imágenes y escenas de la telenovela "Apocalipsis", emitida recientemente por Record TV, el libro gana aún más relevancia.

Dios También Elige Burros

Libro Dios También Elige Burros

No todos se sienten especiales y únicos. Miles de jóvenes viven angustiados, avergonzados porque sienten que no son lo que quisieran ser. Se sienten los burros de sus propias historias. No conocen el valor que tienen, porque construyeron una imagen distorsionada de sí mismos. Adrián Intrieri comparte un mensaje: Dios quiere elegirte para hacer grandes cosas. Este libro te ayudará a reconocer lo valioso que eres.

Capacitando Lideres Hispanos

Libro Capacitando Lideres Hispanos

Se estima que la poblaci—n hispana en los Estados Unidos era 45.5 millones en el a–o 2007, convirtiendo a los hispanos en la etnicidad minoritaria m‡s grande de la naci—n. Los hispanos constituyen el 15 por ciento de la poblaci—n total de esta naci—n. La poblaci—n latina en los Estados Unidos se triplicar‡, y de acuerdo a las proyecciones del Censo, los hispanos representar‡n el 29 por ciento de la poblaci—n en los Estados Unidos para el a–o 2050. Este libro ofrece sugerencias para capacitar a l'deres hispanos que se involucrar‡n en el ministerio en diferentes regiones ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas