7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Copyright

Sinopsis del Libro

Libro Copyright

Esta novela fue escrita en una época lejana en la que veíamos películas en videocasetes, escuchábamos música en walkman, mandábamos mensajes por fax, las cámaras de fotos llevaban rollos, todavía volaba el Concorde y Luis vivía en México. A pesar de la distancia con la Argentina y por ganas de jugar juntos, se nos ocurrió escribir a cuatro manos. Teníamos un comienzo que combinaba los primeros párrafos de El Quijote, Cien años de soledad y La metamorfosis, y se lo atribuimos a un personaje que plagiaba torpemente para seducir a una mujer cuya debilidad eran los escritores. Creo recordar que empezamos en Buenos Aires, con un esquema de los personajes y un posible recorrido, y luego continuamos vía e-mail, con algún encuentro en México y más tarde en España, entre 1997 y 2000. Escribíamos por turnos, y cada uno podía decidir hacia dónde continuaba la narración, pero sabíamos que queríamos llegar a que este escritor triunfara a pesar de lo evidente de su plagio. Jorge.Iba a escribir lo mismo. Mejor cuento que un día nos encontramos a comer y Jorge llegó con el párrafo inicial. Yo esperaba la comida, obviamente; pero era lo que había. El resto lo escribimos estrictamente a cuatro manos, desde su guion o escaleta, y lo hicimos siempre personalmente cuando coincidimos en esos países. (Agrego que en México fue después de un huracán del que Jorge sacó unas fotos antes de escaparse a tiempo y salir en los diarios). Avanzábamos de a quinientas palabras cada uno, y nos divertíamos, además, dejando pases incómodos que obligaban al otro a retomar en algo que daba pudor o lo que fuera.En Buenos Aires fue presentada por el querido Fontanarrosa. En Madrid, por José Luis Coll, que llegó cuando el acto había comenzado, pero explicó: “Les pido disculpas, hubiera querido llegar más tarde, pero me fue completamente imposible”, y por José Luis Cuerda, que sostenía haberla escrito realmente él. La realidad nos sorprende, cada tanto, con noticias de lo que nosotros creíamos haber inventado como un absurdo, desde la plataforma que pretendía ser país hasta manejos políticos dignos de una esquina de Macondo con Wall Street; pero siempre la felicidad mayor fue la amistad al fuego de la escritura conjunta. Luis.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Luis Pescetti

Cartas al Rey de la Cabina

Libro Cartas al Rey de la Cabina

Una historia de amor contada por Paloma, una joven que trata de entender la partida de su amado. Sólo sabe que en su nuevo derrotero tomó un trabajo operando una grúa jirafa. Luego todo fue vacío y silencio, y la necesidad imperiosa de de entender qué pasó, y también de volver a hacerlo real.Por eso le escribe sus cartas. Todo lo conocemos por su única voz que, fiel y amorosamente, a veces pregunta o sólo cuenta, también como una manera de seguir en contacto. Escrito con la ingenuidad de quien cree, y el tono implacable de quien reclama lo que fue verdad, y no está dispuesta a...

Más libros de la categoría Ficción

La carrera de Nikodem Dyzma

Libro La carrera de Nikodem Dyzma

Un hito de la picaresca polaca. El superventas de Tadeusz Dolega-Mostowicz por fin en español Varsovia, final de los años 20 del siglo pasado. Nikodem Dyzma, exfuncionario de provincias en el paro, llega a la capital en busca de empleo. Su limitada inteligencia y sus escasas capacidades parecen condenarlo a la miseria, pero su vida cambia tras un encontronazo fortuito durante un banquete oficial en el que se había colado con la única intención de llenar su estómago. Personajes influyentes lo toman por alguien importante con quien vale la pena trabar amistad y Dyzma, para su propia...

Un Nuevo Comienzo

Libro Un Nuevo Comienzo

Alison hará todo lo necesario para salvar a Noah de las garras de la muerte, no está dispuesta a renunciar a todo lo que han construido juntos. Nuevas complicaciones oscurecen un futuro incierto, la lucha por la custodia de su hija, Ayleen, todo gira en una espiral de problemas para la familia Jefferson. Todo depende de una decisión para que puedan vivir felices. Pero, ¿abandonarías todo por volver a empezar?

Letras

Libro Letras

En «Letras» el poeta describe el poder que tiene la palabra, la cual animada por su alma, la idea, puede construir, crear, hacer historia y destruir. Fragmento: «Esta frase de Elisée Reclus: «La ciudad de los libros» despierta en mí este pensar: «las casas de las ideas». En efecto; si la palabra es un ser viviente, es a causa del espíritu que la anima: la idea. Así, pues, las ideas, con sus carnes de palabras, vivientes, activas, se congregan, hacen sus ciudades, tienen sus casas. La ciudad es la biblioteca, la casa es el libro.

Fascinada por su jefe

Libro Fascinada por su jefe

Logan Deverell había enfurecido a Kit Morris por última vez. Kit estaba harta del temperamento de su jefe, de su ingratitud y, sobre todo, de que no se diera cuenta de lo que sentía por él. Pero logró captar su atención al dejar el trabajo y empezar a trabajar en la Agencia Lassiter como detective. Logan estaba perdido sin Kit, pero estaba decidido a recuperarla... y con ella su corazón.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas