7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Construir la escritura

Sinopsis del Libro

Libro Construir la escritura

Quiza la informatica y el ciberespacio esten asesinando a la maquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavia en disponer las palabras de modo que expresen con precision lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavia sigue siendo dificil. Quizas el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero este sigue necesitando a docentes preparados que le muestren en el aula como se construyen los discursos escritos y como se deben utilizar las palabras para que signifiquen en cada contexto lo que uno pretende. Construir la escritura se dirige a estos docentes de lengua y de otras materias y responde a las siguientes preguntas: que sabemos hoy del acto de escribir?, cual es la mejor manera de ensenar?, y de evaluar?, que puedo hacer en el aula? El volumen sintetiza las teorias actuales sobre la composicion escrita, ejemplifica los conceptos mas relevantes, explora las practicas escritoras de los institutos de secundaria y propone una alternativa didactica, teorica y practica, con treinta ejemplos de actividades experimentadas y comentadas. Daniel Cassany es profesor de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y ha centrado su area de investigacion y docencia alrededor de la comunicacion escrita, con distintas perspectivas analisis del discurso, didactica de la lengua y generos discurso academico, comunicacion empresarial, divulgacion de la ciencia . Ha publicado Describir el escribir 1987, tambien en Ediciones Paidos, Reparar la escritura 1993, La cocina de la escritura 1995. y, con otros autores, Ensenar Lengua 1993 .

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 407

Autor:

  • Daniel Cassany

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas

Libro Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas

La comunicación humana en el siglo xxi se establece a partir de nuevos paradigmas que engloban prácticas de lectura y escritura diversas: desde aquellas que recuperan y actualizan elementos y realidades estrechamente relacionados con la mitología hasta las que tienen que ver con nuevas formas de lectoescritura, que exigen una nueva comunicación lingüística en contextos diversos, entre los que se encuentran todos aquellos vinculados con las competencias digitales y la puesta en práctica de estas en las aulas universitarias. Todo ello sin olvidar los lenguajes y discursos que nos ofrece...

TALLER DE RECURSOS Y JUGUETES DIDÁCTICOS INFANTILES

Libro TALLER DE RECURSOS Y JUGUETES DIDÁCTICOS INFANTILES

Con este multimedia, compuesto por un CD interactivo y un libro impreso, se trata de responder a la demanda de estos materiales para favorecer el desarrollo global en los primeros años de manera lúdica. Para ello se ofrece a los interesados recursos, actividades, materiales y juguetes para las edades comprendidas, entre los dos y los seis años.

Aprendiendo a enseñar

Libro Aprendiendo a enseñar

Nuestra sociedad del conocimiento necesita profesores competentes que sepan enseñar a sus alumnos a aprender de forma estratégica y autónoma. Este libro pretende ayudar a estos profesores, tanto en ejercicio como en formación, a reflexionar sobre los problemas de la enseñanza actual, ofreciendo distintas alternativas teóricas y herramientas prácticas que faciliten un proceso de toma de decisiones conscientes y justificadas, que garanticen su competencia profesional.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas