7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Sinopsis del Libro

Libro Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

El archipiélago de las Galápagos, catalogado como «patrimonio natural de la humanidad», alberga un parque nacional prestigioso que cuenta con ayuda internacional considerable. Destinado a facilitar las investigaciones naturalistas y en principio a servir de modelo para nuevas formas de valorización turística más respetuosas del entorno (ecoturismo), este parque es hoy en día objeto de muchas críticas. El desarrollo de las redes turísticas y migratorias ha acelerado la conexión del archipiélago al territorio ecuatoriano y al mercado mundial. La naturaleza «protegida» se ha convertido en un espacio sometido a las exigencias de rentabilidad de un mundo caracterizado por la mercantilización y la uniformización de los lugares. Esta «conservación contra natura» tiene consecuencias catastróficas para los ecosistemas y los habitantes del archipiélago. Más allá del estudio de una región emblemática, el autor hace una reflexión sobre el sitio del hombre en la naturaleza, verdadero alegato en favor de la preservación de la geodiversidad. Su obra innovadora y estimulante se dirige a todos los actores preocupados por el porvenir de nuestro planeta. Esta edición en español ha sido enriquecida con un epílogo escrito por el autor diez años más tarde, después de dos nuevas misiones en las islas en 2001 y 2005.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 463

Autor:

  • Christophe Grenier

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Naturaleza

La gran enciclopedia de la naturaleza

Libro La gran enciclopedia de la naturaleza

"Las magníficas ilustraciones de este álbum te ayudarán a descubrir la naturaleza en toda su belleza y diversidad. Además, van acompañadas de fichas identificativas y de anécdotas divertidas que reúnen la información esencial de cada especie. Árboles, flores, cultivos, mamíferos, aves, insectos y mariposas: ¡las plantas y los animales ya no tendrán secretos para nadie!"--Back cover.

Los que se van, 1. Fauna argentina amenazada/ Those who leave. Argentine threatened fauna.

Libro Los que se van, 1. Fauna argentina amenazada/ Those who leave. Argentine threatened fauna.

An urgent call for us to wake up to the cry for help from a growing number of endangered species, that our children are at risk of not getting to know. This work, in three volumes, not only examines the causes of this loss, the characteristics, distribution, customs and conservation status of species of amphibians, reptiles, birds and mammals threatened most of Argentina, but is proposed solutions to this important challenge.

Ocho días, un destino: el bajo Orinoco

Libro Ocho días, un destino: el bajo Orinoco

Ocho días de navegación recoriendo río arriba el bajo y medio Orinoco en un bote de goma, acampando donde diera la noche en sus orillas o arenosas islas y explorando uno de los ríos más largos, caudalosos, limpios y solitarios del planeta.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas